Revista Look

Moda

EAMODA abrió las inscripciones 2016

La institución ya anota para los cursos de Diseño de Indumentaria y Textil, Tecnicatura Superior en Diseño de Moda e Indumentaria, Producción de Moda, Asesor de Imagen y Modelaje Profesional.

EAModa abrió las inscripciones para sus cursos 2016.

La Escuela Argentina de Moda abrió sus inscripciones para los cursos y capacitaciones de Diseño de Indumentaria y Textil, Tecnicatura Superior en Diseño de Moda e Indumentaria, Producción de Moda, Asesor de Imagen y Modelaje Profesional. Se brindarán charlas informativas en la Escuela para todos aquellos interesados.

Diseño de Indumentaria y Textil: Con una duración de 2 años, consiste en brindar prácticas profesionales para formar a los alumnos en el área del diseño y la moda, dotándolos de un discurso visual, monográfico y estratégico. El participante obtiene las herramientas del diseño de moda en talleres experimentales para diferenciarse en el diseño de autor, útiles para el desempeño en el campo laboral. La Escuela brinda un laboratorio equipado con la última tecnología: caladora láser, estampadora digital, pulpos serigráficos y mesas de registro, entre otros equipos.

Además, los alumnos tienen la posibilidad de participar en Fashionarte, un showroom en donde se realiza una verdadera práctica profesional. El profesor les hará vivir el “alma textil” desde un laboratorio sensorial que conjuga tecnologías para crear textiles innovadores de la mano de la experimentación y comercialización de productos de Diseño de Moda.

Tecnicatura Superior en Diseño de Moda e Indumentaria: Con una duración de 3 años, asegura la capacidad de posicionarse profesionalmente en un mundo altamente competitivo.

“Diseñar es proyectar, planificar y desarrollar todos los elementos que conforman el ‘producto de moda’, para lo cual deben tenerse en cuenta las necesidades humanas, los conocimientos técnicos y socio-económicos adecuados a las modalidades de producción, así como las concepciones estéticas que reflejan las características culturales de la sociedad”, explica Myrian Nuñez, fundadora de la Escuela.

El diseñador creativo especializado debe estar altamente capacitado para generar nuevas formas que transformen contextos preestablecidos, considerando la dinámica global del diseño de indumentaria como una acción capaz de resolver, mediante pasos racionales y creativos, en el mundo del diseño de moda.

Producción de Moda: De 10 meses de duración, permite que el alumno aprenda la profesión de un productor de moda, con clases teóricas y prácticas. Podrá desarrollar su potencial estilístico y creativo en la imagen visual de campañas gráfica publicitarias, look book, eventos, desfiles, estilismo en cine, TV y producción en medios gráficos y digitales, entre otros. Aprenderá el trabajo en estudio fotográfico; dirección de modelo; dirección de arte para escenografías; herramientas de medios de comunicación y periodismo para redactar su trabajo en medios editoriales; los secretos del maquillaje y peinado; y también cómo llegar a tener una identidad como productor que puede adaptarse a las necesidades de las marcas de ropa para realizar hojas de compras/producto o campañas.

Se realizarán prácticas de producción de moda en pasarela: coreografías, escenografías y todo lo que el alumno quiera aprender de un desfile, desde el armado del backstage hasta el evento en marcha. Los estudiantes participarán de producciones de los fotógrafos más destacados, como Andy Cherniavsky y Gaby Herbstein.

Asesor de Imagen: De 10 meses de duración, brinda estrategias para un asesoramiento de acuerdo a la identidad del individuo. Los objetivos son aprender que la asesoría de imagen cumple un rol social y cultural que se trasmite a través del vestuario diario en sus diferentes rubros; capacitar al alumno con todas las herramientas para la asesoría personal; enseñar a satisfacer las necesidades del cliente; dotarlo de conocimientos teóricos para aplicarlos a la práctica; y enseñar a buscar las tendencias en la sociedad como así también en la moda para aplicarlas en el asesoramiento de imagen personal, profesional, empresarial y su protocolo.

Se brindarán prácticas constantes y reales: los alumnos estudian desde la práctica constante, armando desde la valija de viaje de un cliente hasta organizando sus vestidores. Pasan por prácticas reales de convocatoria que la escuela hace para poder asesorar a clientes reales.

Poseen un aula para el asesoramiento de maquillaje y peinado. Además, se realizan prácticas con modelos, asesorándolas en su estilismo con el objetivo de lograr una “imagen perfecta”.

Modelaje Profesional: Tiene como misión educar al alumno como modelo profesional, ya sea en pasarela, publicitario o modelo de vida. Todos los participantes reciben la misma formación.

Se realizarán prácticas en backstages de desfiles: los alumnos practican en los look book de los alumnos de Producción de Moda de la Escuela, que luego servirán para invitarlos a desfiles profesionales en donde estarán en el backstage.

Para más información sobre charlas, cursos, charlas informativas e inscripciones:
www.eamoda.com.ar
Dirección: Florida 656 3º y 4º Piso.
Teléfono: 4322 – 2000 / 4322 – 8120 / 4328 – 1705 – info@eamoda.com.ar

21 de octubre de 2015

 

6 pensamientos en “EAMODA abrió las inscripciones 2016

  1. Me encantaría cumplir este sueño, siempre fui modelo independiente y ya quiero hacerlo profesionalmente tengo un titulo profesional de Imagen y Estilo.

  2. Hola.
    Necesito q me manden info sobre precios, dias y horarios. Para los cursos de modelaje profesional, gracias!!! Wapp 3513028334soy de San Telmo

  3. Hola estoy interesada, en el curso de Asesor de Imagen.
    Quisiera saber días y horarios en que se dicta. El valor del curso. Y por favor el Temario.

    Saludos! Laura

  4. Pingback: Concurso para diseñadores de moda | Revista Look

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *