Revista Look

Sociedad

La muestra “Cien Años, Un Puente” vuelve a La Boca

La exposición, que consiste en maquetas intervenidas por artistas del Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, estará abierta al público este sábado, en el marco de La Noche de los Museos.

La exposición "Transbordador de La Boca: Cien años, un puente", por dentro. FOTO: Gentileza Facebook Fan Page de la muestra.

Con motivo del centenario del Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, en la Usina del Arte -Caffarena 1, CABA- se realizará la exposición Cien Años, Un Puente. Abrirá sus puertas este sábado, durante “La Noche de los Museos”.

Participan de esta muestra-homenaje 30 destacados artistas de distintas generaciones y estilos, interviniendo maquetas del Puente que incluyen su canasta transbordadora, desactivada en los años 60 y que en la actualidad está siendo reparada.

La exposición finalizará su itinerario con la re-inauguración del Puente, subastándose las obras a beneficio de dos organizaciones de La Boca, reconocidas por su trabajo con la infancia: Fundación Casa Rafael y Agrupación Vecinos de La Boca.

“El Puente es una referencia ineludible en la imagen de nuestro país; y su puesta en valor lo coloca en condiciones de ser catalogado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Creemos que esta muestra será una contribución más a sembrar en el imaginario colectivo, otra mirada sobre ese valioso entorno patrimonial, que no está presente en la mayoría de las representaciones ni del Puente ni del Riachuelo; más asociados a una imagen degradada y melancólica”, afirman sus organizadores.

Los artistas plásticos participantes son Daniel Acosta, Daniel Aguirre, Diana Aisenberg, Guillermo Alio, Carolina Antoniadis, Martiniano Arce, Alejandro Avakian, Silvina Benguria, Amalia Bonholzer, Carlos Carmona, Daniel Corvino, Febe Defelipe, Verónica Di Toro, Marina Dogliotti, Ana Erman, Gerardo Feldstein, Germán Gargano, Omar Gasparini, Edgardo Gímenez, Leonardo Gotleyb, Guillermo Mc Loughlin, Gustavo Navone, Omar Panosetti, Marcelo Prudente, Roberto Rey, Paula Rivero, Marino Santa María, Ruben Sassano, Pablo Temes y Leo Vinci.

Esta exposición ha sido declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Seguí el itinerario haciendo click acá.

28 de octubre de 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *