Revista Look

Turismo

Concepción del Uruguay

Tanto para una escapada de unos pocos días, como para programar las próximas vacaciones, este es un destino a tener muy en cuenta.

Las hermosas playas de Concepción del Uruguay.

Ubicada al este de la provincia de Entre Ríos, a sólo 280 kilómetros de Buenos Aires, Concepción del Uruguay concentra múltiples atractivos tanto naturales como recreativos y culturales.

Por estar a orillas del Río Uruguay, conocido como el río de los pájaros, tiene amplias playas y balnearios, entre los que se destacan Banco Pelay, Paso Vera, Isla Cambacuá, Itapé y La Toma, ideal para asolearse o simplemente tomar un reparador descanso sobre sus cálidas arenas. Los espacios verdes son innumerables y los amantes de la naturaleza pueden disfrutarlos a través del senderismo -caminatas por montes, islas y playas-, los paseos en lancha hacia las islas y las cabalgatas, que pueden realizarse incluso de noche, a través de La Granja La Arboleda (http://granjalaarboleda.com.ar). La pesca de dorados, bogas, bagres amarillos, patíes y tarariras es otra de las actividades más requeridas y hay paquetes a medida de acuerdo a los requerimientos particulares, a través de Pirayú Angler (http://pirayuangler.com), que tiene opciones de salidas diarias, excursiones con alojamiento y expediciones con campamento tanto para amigos, familias como contingentes.

Esta región del litoral es reconocida por ser el hogar de más de 300 especies de aves que la eligen para vivir, lo que la convierte en el escenario natural ideal para su avistaje. Desde cardenales, el ave provincial, hasta variedad de garzas y calandrias, pasando por el martín pescador y el benteveo, de llamativos colores. La Costanera de la isla del puerto es una de las atracciones turísticas que está de estreno, y se trata de una magnífica obra arquitectónica que une el continente con isla, cruzando el riacho Itapé y que conduce a conocer la hermosura autóctona que habita en ese territorio ignoto, con profunda vegetación, fauna, aves, arenas suaves y claras, y un río manso y cristalino.

Leé la nota completa en LOOK de octubre. ¡Suscribite!

04 de noviembre de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *