Revista Look

Sociedad

¡Tomar mate hace bien!

Los especialistas aseguran que el consumo regular de yerba mate trae importantes beneficios a la salud. ¡Conocelos!

Tomar mate hace bien a la salud.

Los principales beneficios de la yerba mate en la salud son:

– Ayuda en la salud cardiovascular. Gracias a la buena cantidad de antioxidantes, el mate puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares evitando que el colesterol y la grasa se acumulen en las arterias. Este es un aspecto sumamente importante del consumo de esta tradicional bebida.

– Aumenta el colesterol “bueno”. Relacionado con el beneficio anterior, en un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Illinois (Estados Unidos) se demostró que el consumo del mate aumenta la cantidad de colesterol “bueno”. Este tipo de colesterol, también conocido como HDL, protege contra los ataques al corazón.

– Ayuda a retardar el envejecimiento. Por la misma acción de los antioxidantes, el consumo regular del mate ayuda a prevenir la oxidación y el desgaste de las células.

– Brinda resistencia física. Tomar mate colabora con la aceleración del metabolismo, lo cual se logra haciendo que el cuerpo consuma de manera más rápida los carbohidratos. El aumento de energía se debe tanto a la quema de las calorías que se han consumido con los alimentos como las que se encuentran almacenadas en el organismo en forma de grasa.

– También produce una sensación de bienestar, vigor y lucidez intelectual.

– Contiene en cantidades importantes, potasio, aminoácidos y vitaminas.

– Vitaminas A, B1, B2, B3, B5, C y E. Las vitaminas del complejo B contribuyen a que el organismo aproveche toda la energía de los alimentos.

09 de diciembre de 2015

3 pensamientos en “¡Tomar mate hace bien!

  1. Hola a todos los lectores. Mi mensaje es hacia los editores dado que en la revista look numero 293 (febrero – 2016) la modelo de la sección internacional que han elegido es realmente muy delgada y se supone que se debe fomentar la buena salud. En Argentina existen reglamentaciones muy claras al respecto y me parece que es momento de que el editor las revise y las utilice como elemento calificador antes de autorizar una publicación.
    Por lo demás la revista siempre ha sido de mi agrado.
    Cordiales a saludos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *