Revista Look

Sociedad

San Valentín: 3 postres para el amor

Te ofrecemos tres opciones para coronar una cena romántica. Platos fáciles para hacer con nuestras propias manos. ¡Sorprendé a tu pareja!

Mousse de dulce de leche.

Para el próximo Día de los Enamorados, te acercamos tres opciones de postres del recetario de Liliana Electrodomésticos (disponible completo y gratis en http://www.liliana.com.ar/recetario/), imperdibles y súper fáciles de hacer con cualquier batidora, perfectas para animarse y sorprender a los compañeros de la vida.

La primera de ellas es un refrescante, delicioso y colorido “Mousse con vainillas” (http://www.liliana.com.ar/recetas/mousse-con-vainillas/?cb=1), cuyo tiempo de preparación es sólo 30 minutos.

Luego, una segunda opción son los irresistibles “Brownies rellenos con una espectacular crema helada”, aprovechando el clima cálido (http://www.liliana.com.ar/recetas/brownie-con-crema-helada/?cb=1).

Y, finalmente, el gusto preferido de la mayoría de los argentinos es protagonista en esta suave y rica “Mousse de dulce de leche” (http://www.liliana.com.ar/recetas/mousse-de-dulce-de-leche/?cb=1 ) Lleva un poco más de tiempo (aprox 2:20 horas), pero el resultado final bien lo vale.

A continuación, las recetas de cada postre:

Mousse con vainillas

Mousse con vainillas

Mousse con vainillas.

INGREDIENTES
225 gr de azúcar.
125 cc de agua.
4 yemas de huevo.
14 gr de gelatina.
150 gr de crema de leche.
4 cucharadas de azúcar impalpable.
4 claras de huevo.
12 vainillas.
1 banana.

PREPARACIÓN
Para preparar el almíbar colocamos en una cacerolita 150 gr de azúcar más 125 cc de agua y llevamos a fuego fuerte revolviendo continuamente hasta que la preparación alcance el “punto hilo”. Agregamos 4 yemas de huevo y una vez que rompa el hervor, dejamos enfriar para incorporarle finalmente 14 gr de gelatina sin sabor disuelta en agua caliente.

Por otro lado, batimos 150 gr de crema de leche con 4 cucharadas de azúcar impalpable, hasta lograr el punto chantillí.

En otro recipiente, agregamos 4 claras de huevo y 75 gr de azúcar y llevamos a fuego lento revolviendo hasta que el azúcar quede totalmente disuelto. Retiramos del fuego y batimos hasta que la preparación tome el punto merengue.

Juntamos todas las preparaciones anteriores y las integramos con movimientos envolventes. Volcamos la preparación en copas altas y las llevamos a la heladera durante un mínimo de 3 horas. Cuando tomen contextura, retiramos de la heladera y servimos decoradas con vainillas y trocitos de banana.

Tip: Podés agregarle nueces partidas, avellanas, chocolate rallado o lo que gustes para sorprender a los comensales.

Brownies rellenos con espectacular crema helada

brownie-crema

Brownies relleno con crema helada.

INGREDIENTES
150 gr de chocolate.
250 gr de manteca.
225 gr de azúcar.
4 huevos.
50 gr de nueces.
¼ kg de helado de crema americana.
1 cucharada de esencia de vainilla.
1 cucharada de crema de leche.

PREPARACIÓN
Para el brownie: fundimos 150 gr de chocolate a baño maría y lo colocamos en el bowl de la batidora, donde le añadimos 4 huevos junto con 225 gr de azúcar y lo batimos a velocidad máxima hasta que se diluya el azúcar. Luego le agregamos 250 gr de manteca derretida y batimos suavemente. Por último, incorporamos 50 gr de nueces picadas.
Colocamos la preparación en un molde rectangular enmantecado y enharinado para llevarlo a horno medio durante 30 minutos. Dejamos enfriar para cortar luego en pequeños cuadraditos.

Para el relleno: batimos ¼ kg de helado de crema americana, junto con 1 cucharada de crema de leche y 1 cucharada de esencia de vainilla. Llevamos al freezer cuidando que la crema quede bien helada sin congelar.

Finalmente, untamos un cuadradito de brownie con la preparación helada y colocamos otro brownie de tapa. Mantenerlos en la heladera hasta el momento de servir y deleitar.

Mousse de dulce de leche

Mousse de dulce de leche.

Mousse de dulce de leche.

INGREDIENTES
2 claras de huevo.
3 cucharadas de azúcar.
250 cc de crema de leche.
1 pote de dulce de leche repostero.

PREPARACIÓN
Batimos 2 claras de huevo en la batidora hasta que estén espumosas. Luego incorporamos 3 cucharadas de azúcar y batimos 1 minuto más.

Enjuagamos el recipiente y batimos 250 cc de crema de leche hasta que tome consistencia y le incorporamos 1 pote de dulce de leche repostero hasta lograr una mezcla homogénea. Le agregamos las claras batidas y terminamos de mezclar con movimientos envolventes.

Colocamos la mousse en vasos de vidrio y lo llevamos a la heladera durante 2 horas.

Finalmente, decoramos con virutas de chocolate o la fruta seca que más te guste.

Más información en:
www.liliana.com.ar
https://www.facebook.com/lilianaelectrodomesticos
https://www.youtube.com/user/lilianaelectro

10 de febrero de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *