Revista Look

Desfiles

Un argentino, finalista en importante concurso de moda internacional

Se trata de Santiago Navarro, de 26 años. La competencia es organizada por la revista Vogue. El ganador se conocerá el 3 de marzo.

Uno de los looks que Santiago Navarro presentará en REMIX.

Por tercer año consecutivo, Vogue Talents será el compañero principal de REMIX, la competencia internacional de diseño de moda organizada por The International Fur Federation (IFF) y apoyada por Vogue Talents y MiFur.

La IFF dio vida en 2003 a REMIX para que la nueva generación de diseñadores pueda mostrar sus habilidades y explore su relación con las pieles. Con el paso de los años, la competencia se transformó en un concurso de talentos con participantes de todo el mundo, una oportunidad para mostrar sus diseños innovadores a los más importantes referentes de la moda y a la audiencia internacional, y así poder contar con exposición mundial a través de los canales tradicionales de televisión y las plataformas web.

Finalistas de años anteriores pudieron establecer relaciones con lo más alto de la industria, y muchos de ellos fueron contratados por grandes marcas como Doce Gabbana, Louis Vuitton y Balmain. El año pasado, el ganador del concurso, Yusuf Kalem, vio sus diseños en varias campañas publicitarias, al igual que en comentarios editoriales en Vogue Italia y Harpers Bazaar (Estados Unidos).

Por primera vez en sus 14 años de historia, este año REMIX presentará a los finalistas y sus diseños en un espacio temático, con vegetación tropical como eje de la escena, como metáfora de cómo esta competencia nutre a los talentos individuales al tiempo en que ellos contruyen su experiencia con materiales naturales.

Una corta lista de 12 diseñadores fueron seleccionados e invitados al Teatro Vetra de Milan para la gran final del REMIX el próximo 3 de marzo, cuando la elección definitiva tendrá lugar. Cada diseñador va a mostrar tres looks que deberán incluir prendas con pieles y accesorios, así como también ítems de otros materiales.

Los 12 finalistas son:

Santiago Artemis – Argentina
• Xuanxuan Li – China
• Louisa Ogaard Reinholt Jakobsen – Dinamarca
• Joona Rautiainen & Anna Sarasoja – Finlandia
• Daniel Kohavi – Israel
• Sugimoto Chiharu – Japón
• Liesa Tops – Holanda
• Laura Farinacci – Suiza
• Ali Koc – Turquía
• Natalia Eyres – Reino Unido
• Edda Gimnes – Reino Unido
• Ari Naranchimeg – Estados Unidos

En el jurado se encuentran Sara Maino, editor senior de Vogue Italia y cabeza de Vogue Talents; Veronica Etro, directora creativa de Etro Woman collections; la importante bloggera estadounidense Tamu McPherson, autora de All the Pretty Birds y fotógrafa; Leah Perez, director del Departamento de Diseño de Moda de Shenkar; y Lory Yedid, socia de Value Search.

Los tres ganadores de REMIX participarán en una sesión fotográfica para Vogue Italia, recibirán clases de entrenamiento con algunos de los mejores diseñadores en pieles y moda en general del mundo, y serán dotados de material para que experimenten e innoven en diseño.

Cerca de 1.000 estudiantes de más de 25 países han participado de esta competición desde sus comienzos en 2003. Algunos de los finalistas y ganadores son Astrid Anderson, participante regular en la London Men’s Fashion Week; Nicolás Martín García, diseñador de indumentaria masculina para Dolce & Gabbana; Thom Barends, diseñador de producto para Haider Ackermann; Sally Bohan, diseñadora senior de Patagonia; y Roderick Buijs, diseñador de indumentaria masculina y femenina para Louis Vuitton.

Quién es Santiago Artemis
Santiago Artemis es argentino, tiene 26 años y es uno de los finalistas del REMIX Fashion Contest. Comenzó a estudiar la carrera de Diseño de Indumentaria en 2010, en la Universidad de Buenos Aires. Entre 2010 y 2011 pasó por la Escuela Argentina de Moda.

19 de febrero de 2016

2 pensamientos en “Un argentino, finalista en importante concurso de moda internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *