Revista Look

Sociedad

Cumpleaños para todos

Cumplesueños es una asociación que se encarga de festejarle el cumpleaños de niños de bajos recursos. Conocela un poco más.

Cumplesueños.

Cumplesueños es una iniciativa sin fines de lucro cuya misión es festejar los cumpleaños de los chicos que nunca pudieron celebrarlo. Nació en agosto de 2012, a raíz de un informe televisivo que describió que 3 de cada 10 niños nunca celebraron su cumpleaños y el efecto que esto genera en su desarrollo al no sentirse reconocidos.

Las imágenes tocaron el corazón de Valeria Facetti (46), quien volcó todos sus sentimientos y opiniones al respecto en la red social Facebook. En solo 24 horas ya había formado un grupo con la decisión de hacer algo.

Actualmente, Cumplesueños es una organización informal, con intenciones de convertirse en Asociación Civil. No pertenece a ningún movimiento ni partido político, ni recibe dinero como donaciones.

Se trata de un grupo itinerante, que realiza un festejo por mes para niños de espacios como comederos o merenderos que no reciben la ayuda de ninguna otra entidad. El equipo busca el lugar para el festejo a través de contactos u ofrecimientos de los voluntarios, se verifican las necesidades reales, se concreta la fecha, se estipula la cantidad de invitados y los nombres y edades de los cumpleañeros del mes del festejo, buscan padrinos para que cada chico tenga un regalo y una carta, y comienzan los pedidos para los preparativos.

En la actualidad, el grupo cuenta con más de 6400 seguidores dispuestos a donar su
tiempo con su presencia o materiales para celebrar esos cumpleaños (gaseosas, snacks, panchos, golosinas, tortas, deco, globos, etcétera). Para ello, tienen centros de recolección de donaciones en Microcentro, Belgrano, Caballito, Vicente Lopez, Ramos Mejía y Pilar.

Llevan realizados 36 festejos, en los cuales 359 cumpleañeros y más de 3800 amiguitos hicieron su sueño realidad. Cumplesueños realiza una celebración por mes en distintas zonas de CABA y Gran Buenos Aires para chicos de entre 1 y 15 años.

Si querés contactarte con ellos, hacé click acá.

26 de febrero de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *