Revista Look

Sociedad

La Berklee College of Music, de Boston a Buenos Aires

La Escuela de Música Contemporánea confirmó un acuerdo académico con la más prestigiosa institución del rubro del mundo. Entre el 28 de marzo y el 1 de abril, representantes estadounidenses estarán en el país dictando charlas y clínicas abiertas al público general.

La Berklee College of Music está ubicada en Boston, Massachusetts, en los Estados Unidos.

La Escuela de Música Contemporánea (EMC) informó que a partir de octubre 2015 volvió a tener un Acuerdo de Articulación con Berklee College of Music, quizás la institución más relevante en el mundo en lo que a enseñanza de música popular contemporánea se refiere.

Con este convenio, la EMC da un paso muy importante que beneficiará a la comunidad musical de toda la región, con la posibilidad de obtener la licenciatura en Boston, Massachusetts, en sólo 2 años en lugar de los 4 requeridos al poder transferir las materias previamente aprobadas durante sus estudios en la EMC.

En el marco del acuerdo, se producirá la visita en la semana del 28 de marzo al 1 de abril de Jason Camelio (Programas Internacionales y director de la Oficina de Iniciativas Globales), Alexia Rosari (Oficina de Admisiones, cantante e ingeniera de sonido) y Rick DiMuzio (profesor de saxo), todos ellos de Berklee College of Music, quienes darán clínicas, charlas informativas, una conferencia de prensa, audiciones y entrevistas.

Las clínicas, orientadas al público en general, tendrán lugar el miércoles 30 de marzo, de 15 a 18, en la sede de EMC, Bartolomé Mitre 1352 1º, CABA

Cronograma: miércoles 30 de marzo

15 a 16:20: Clínica a cargo de Rick DiMuzio: Técnicas de Improvisación.

16.30 a 18: Clínica a cargo de Jason Camelio: Hoja de ruta para el compositor y arreglador.

18 a 19:20: Sesión informativa sobre admisión a Berklee a cargo de Alexia Rosari: Cómo prepararse para la Audición

19.30 a 20: Conferencia de prensa con el anuncio del Acuerdo de Articulación entre Berklee College of Music y la EMC.

Los días 31 de marzo y 1 de abril tendrán lugar las audiciones y entrevistas como parte del proceso de ingreso a Berklee para los alumnos que están gestionando la admisión.

18 de marzo de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *