Revista Look

Sociedad

Semana Santa: Cataratas, siempre una excelente opción

El miniturismo del próximo fin de semana largo tiene a esta belleza misionera como una de las preferidas por los turistas. Te proponemos un recorrido por las mejores actividades para disfrutar en familia, en pareja o con amigos.

Cataratas del Iguazú.

Cada vez son más los argentinos que eligen las escapadas de fin de semana para poder despejarse del trabajo y la rutina. En la actualidad, es habitual que familias, amigos y enamorados aprovechen los feriados y “puentes” para poder planear pequeños descansos a lo largo del año.

Las Cataratas, sin dudas, son uno de los patrimonios más ricos de la Argentina. Al recorrer las pasarelas los visitantes pueden tener contacto directo con los saltos y la frondosidad selvática. El tren ecológico es otra opción con la que los turistas pueden desplazarse sin perder la cercanía con el medio ambiente y vivir la experiencia de un paseo dentro de la selva, percibir sus sonidos, aromas y colores. El transporte llega a la entrada de las pasarelas que conducen al mirador para situarse frente a la caída de agua más grande e importante y conmovedora del mundo: la Garganta del Diablo, de más de 80 metros de altura, que perdurará en su memoria por siempre.

El acceso a las caídas de agua también es posible a través de los paseos náuticos que ofrecen una gran experiencia de navegación en el río Iguazú. El ingreso al área de las cascadas, la aproximación a los saltos argentinos más importantes y la vista de las cataratas brasileñas conforman un combo natural imposible de no experimentar.

Entre los numerosos atractivos que se pueden visitar se encuentran:

Las aguas danzantes: Funcionan en el Hito de las Tres Fronteras. Se trata de un show de agua, luces y sonido único, que en un escenario impresionante entre tres países permite al turista disfrutar de un espectáculo maravilloso.

Orquideario del Indio Solitario: Es un vivero especializado de gran atractivo para los turistas que buscan conectarse con la original naturaleza de la selva misionera. En este predio se cultivan unas 40 variedades de orquídeas de la región, tanto nativas como introducidas.

El Jardín de los Picaflores: Ofrece al turista un espacio de relajación y contemplación de alrededor de 8 especies y más de 150 ejemplares de aves.

La Aripuca: Obra magnífica soñada, pensada y construida como un homenaje a la selva misionera. Allí se puede apreciar una majestuosa construcción de 500.000 kg de madera recuperada.

La Cabalgata Ecológica del Indio Solitario: Permite un paseo por la selva en compañía de guías especializados. Durante los diferentes recorridos se visitan la laguna de los yacarés y las aldeas guaraníes en donde el visitante puede aprender de la cultura guaraní.

El Guira Oga (La Casa de los Pájaros en idioma guaraní): Es el único refugio de animales salvajes localizado en la misma selva misionera, en el Paisaje Protegido “Andrés Giai” (Ruta 12, Km 5).

Biocentro Iguazú: Exuberante muestra viva de los diferentes extractos de la flora y fauna nativa y del mundo. Allí el viajero podrá contemplar diferentes escenarios: mariposario, pitonario, tortuguero, reptilario, acuario y la laguna de las aves.

De shopping

Duty Free Shop: Elegido por cuatro años como el mejor Duty Free del mundo. En cada uno de los espacios se brinda la sensación de un viaje por distintas ciudades: New York de los años 30 (Bebidas), París (Perfumería), Shanghai (Electrónica) y Venecia (Modas).

La Feirinha: Cuenta con 70 locales comerciales. Se trata de un lugar típico donde los turistas, además de relajarse, pueden saborear exquisitos platos y adquirir vinos, licores, embutidos, aceites de oliva, dulce de leche y alfajores.

Para tomar un trago

Ice Bar Iguazú: Bar de hielo único en el mundo por su ubicación: la selva misionera, un creativo enlace entre las altas temperaturas y la exuberante vegetación del exterior con el clima helado del interior.

Aventura

Aldea aborigen: El paseo se realiza en vehículos equipados hasta llegar a la aldea aborigen Fortín M’Bororé, un pueblo guaraní de 140 familias que forma parte de las 74 comunidades misioneras.

Iguazu Forest: Una empresa de eco-turismo y turismo aventura que realiza actividades tales como rapel en 15 metros de altura, canoping (desplazamiento entre plataformas situadas en las copas de los árboles) o la “Caminata en la Selva”, que se realiza por senderos escondidos y permite el reconocimiento de diferentes especies de flora y fauna.

Iguazú Jungle Explorer: Ofrece una experiencia de navegación por el rio Iguazú para disfrutar de los saltos desde el agua en modernas lanchas a motor, navegando 6 km del río Iguazú inferior y atravesando 2 km de aguas rápidas.

*Más información en www.iguazuturismo.gob.ar

21 de marzo de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *