Revista Look

Sociedad

Arquitectura: vuelven los cubos de la Bauhaus

Las formas cúbicas de esta escuela de diseño de los años 20 ya son tendencia en las construcciones europeas. Las razones de los arquitectos.

Las construcciones remiten cada vez más a las formas cúbicas del estilo Bauhaus. Crédito: BDF/Schwörer / dpa-tmn

Cuando los niños dibujan una casa, lo hacen tomando como base un cuadrado sobre el que diagraman un techo en forma triangular. Esa imagen seguramente quedará en el tiempo y cambiará, porque los techos presentan cada vez menos declives.

La mayoría de los fabricantes alemanes de casas prefabricadas han incorporado las formas cúbicas del estilo Bauhaus a sus portfolios. Existen varios motivos, pero el principal, como puede verse en tantas construcciones urbanas, es que de ese modo el espacio habitable del último piso pasa a ser considerablemente mayor.

Sobre los techos planos pueden armarse, además, terrazas y jardines.

FUENTE: dpa

30 de marzo de 2016

Un pensamiento en “Arquitectura: vuelven los cubos de la Bauhaus

  1. Es la manera más funcional práctica sencilla para construir no sé si más barata , pero a partir de cubos uno explota el inmenso mundo del diseño sobre este.Esto es increíble lo que uno puede adicionar o seccionar con estrías estructuras es genial, ojalá se pueda construir mucho más con estos diseño¡! Gracias por mostrarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *