Revista Look

Sociedad

En mayo llega Feria PuroDiseño

Bajo el lema “elegí mostrar lo que haces”, contará con nuevas categorías, galerías de diseño, cápsulas exclusivas y una jornada inaugural sólo para compradores mayoristas.

En mayo llega la Feria PuroDiseño.

La Feria PuroDiseño anuncia su decimosexta edición, que se desarrollará del 24 al 29 de mayo en La Rural, Pabellón Amarillo. Para conocer más acerca de la Feria, se puede ingresar en www.feriapurodiseno.com.ar.

Año tras año, en sus dieciséis ediciones consecutivas, la Feria ha acompañado y elegido crecer junto al diseño argentino, al de cada provincia y al de la región. PuroDiseño se ha convertido en un sello que muestra lo mejor del diseño de la región y elige a expositores que se arriesgan, se distinguen e innovan año a año. Para esta edición, tomamos a la elección como guía inspiradora y buscamos productos, objetos y prendas que resalten la mirada y el potencial del diseño”, sostiene Marcela Molinari, directora de Contenidos de la muestra.

Como en todas las ediciones, y con el objetivo de seleccionar los productos con más carácter, innovación y calidad, junto a Molinari se conformó un Comité de Selección interdisciplinario con los principales referentes del diseño. Forman parte el diseñador Benito Fernández; el arquitecto Julio Oropel; el diseñador y director creativo de Pony, Andrés Gotelli; la diseñadora Verónica Alfie; el diseñador industrial Cristian Mohaded; la diseñadora industrial y joyera Marina Massone; y se incorporó este año el director de Tienda Malba, Facundo De Falco, que se suma al equipo aportando su experiencia en la búsqueda de diseñadores con identidad regional.

#PUROELIGE es la consigna de la nueva edición 2016 de la Feria, que contará con el debut de categorías como Trends, Craft, Craft Joyería Contemporánea, BodyCare, Gift y Gift papel, además de sus tradicionales espacios de Deco, Kids, Eco y Gourmet.

También, al igual que en otras anteriores, participarán distintas provincias y países de la región, que exhibirán las producciones de diseñadores destacados. Asimismo, por segunda vez consecutiva la Feria ofrecerá a los expositores una jornada inaugural a realizarse el 24 de mayo, en la que sólo podrán participar compradores mayoristas, comerciantes e invitados especiales. El objetivo de la misma es profundizar en las vinculaciones diseño-comercio y diseño-industria, proponiendo un espacio de negocio estratégico fundamental para el crecimiento del diseño en nuestro país.

La Feria PuroDiseño es la vidriera del diseño a nivel regional que reúne a más de 350 expositores en un espacio de 12.000 metros cuadrados, armado exclusivamente para presentar de manera vanguardista lo más destacado del diseño regional. “La Argentina se encuentra en un proceso de proliferación de grandes talentos, industrias creativas, modernización. La Feria es un gran escenario que permite esta apertura y tiene un poder de difusión para el diseñador”, destaca el arquitecto Jorge Degui, director técnico de Feria PuroDiseño.

Novedades 2016

Craft: Serán productos diseñados y hechos por los propios artesanos haciendo foco en una producción limitada. Son productos cuyo acento es la materia prima y el oficio. Alta calidad en artesanía. Objetos de artistas.

Craft – Joyería Ccontemporánea: Es una subcategoría de Craft que abarca a los diseños en joyería contemporánea. Es joyería de autor, austera, con propuestas altamente conceptuales.

Body Care: Productos destinados al cuidado y embellecimiento personal. Esta categoría también incluye artículos para mejorar nuestro bienestar.

Trends: Las últimas tendencias en indumentaria, accesorios de moda, bolsos, carteras y calzado, especialmente seleccionados teniendo en cuenta sus propuestas innovadoras.

Gift: Diseño para regalar, agasajar, sorprender y gratificar. Surtidos de productos con diferenciación en sus formas, materiales, y colores.

Se han generado nuevas propuestas para el 2016 que muestren la mirada y el potencial del diseño. Este año, los espacios serán Galerías de Diseño, Cápsulas y La Selección, en los que se mostrarán diseños únicos e intervenciones exclusivas de referentes del diseño y la moda.

Cápsulas: Son propuestas que se destacan por su eje y coherencia conceptual. Se le suma al fuerte concepto altos estándares de calidad en la elección de materiales, terminaciones y funcionalidad.

Galería de Diseño de Objetos: Es un espacio con una instalación conceptual y artística, donde se presentan 6 diseñadores destacados y emergentes, elegidos por Para Ti Deco, rescatando el vínculo entre el diseño y el arte.

SOBRE FERIA PURODISEÑO
Twitter: @feriapurodiseno
Instagram: @feriapurodiseno
Facebook: Feria Puro Diseño (Page) http://www.facebook.com/pages/Feria-Puro-Dise%C3%B1o/109281535851037
HTs: #FPD16 #PUROELIGE
Web: www.feriapurodiseno.com.ar
Mail: info@feriapurodiseno.com.ar
Tel: 4346-0155

11 de abril de 2016

 

2 pensamientos en “En mayo llega Feria PuroDiseño

  1. HOLA, SOY VIVIANA DE ROSARIO, QUISIERA ASISTIR COMO VISITANTE, Y NO SE SI HAY QUE TENER INVITACION O ANOTARSE EN ALGUN REGISTRO. POR FAVOR CONTESTENME.
    MUCHAS GRACIAS.
    VIVIANA AGUIRRE GUERRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *