Revista Look

Entrevistas

Luz Cipriota: “Debo haber hecho algo bien en esta vida”

En esta charla íntima, la actriz revela cómo fue su encuentro con Leonardo DiCaprio y habla de su presente en una serie juvenil para la que vive sobre patines.

Luz Cipriota

El presidente de la Confederación Argentina de Softball imaginó que algo andaba mal. Él quería que una de sus hijas, Luz Cipriota, disfrutara bateando pelotas al igual que sus otros cuatro niños, pero no había caso; la pequeña se ponía, en pleno campo de juego, a bailar y a hacer medialunas. Tiempo después, esa nena llegó a ser subcampeona nacional de gimnasia rítmica y hoy, con 30 años, es una actriz, bailarina y cantante que participó de diversas películas y programas de TV (como “Herencia de Amor” y “Socios por Accidente 2”) y que se animó a aceptar un papel híper difícil: el de actuar en una serie que requiere patinar sobre ruedas ¡12 horas diarias! Se trata de “Soy Luna”, la nueva telenovela teen de Disney Channel Latin América, en la que Luz interpreta a la dueña de una pista de patinaje para adolescentes y donde se la ve deslizarse como si hubiera nacido sobre ruedas. Ese mundo de trabajo y entrenamiento les es absolutamente familiar. “Durante toda la escuela secundaria iba al colegio a la mañana, salía y me iba directamente a entrenar. Almorzaba en el colectivo un sándwich o lo que viniera. Entrenaba todos los días 5 horas diarias”, recuerda.

–¿No había tiempo ni para rebeldía adolescente ni para novios?

–Yo era cero rebelde, no quería salir a la noche porque competía al día siguiente. Tenía un noviecito al que le decía: “OK, me vas a buscar al colegio y me acompañás a la parada de colectivo. El primer bondi que llega yo me voy porque no quiero llegar tarde al entrenamiento”. Nos veíamos 15 minutos.

–¡Pobre pibe! Ibas a un colegio religioso y de chicas solas. ¿No te costó relacionarte con los hombres después?

–No, no siento que haya tenido algo en particular por eso, pero sí me pasa que hoy pienso la situación y digo: “No es normal que las mujeres estén por un lado y los chicos por otro”. El planteo es un poco vintage, pero igual no tendría problema en mandar a una hija a un colegio de un solo sexo.

–¿Pensás en ser madre?

–Sí, pero no ya. No tengo al padre… Salí de una relación (con Dante Spinetta) hace poco y no siento ningún apuro. Mejor sola que mal acompañada.

– Tu debut en cine fue a los 19 años besando nada menos que a Gael García Bernal.

–Sí, en “Déficit”, una película dirigida y actuada por Gael que llegó al Festival de Cannes…

–En ese lugar, por el que pasan las máximas estrellas internacionales, ¿con quién dejaste aflorar el costado cholulo?

–Con Leonardo DiCaprio. Cuando lo vi, casi me muero. Les dije a mis colegas: “Chicas, agárrenme que me tengo que comportar como una más, no le puedo pedir que se saque una selfie conmigo”.

Entrevista aparecida en LOOK de abril. ¡Suscribite y leela completa!

02 de mayo de 2016

Fotos: Javier Flores Leyes
Agradecimientos: Producción: Cinthia Cahue

Un pensamiento en “Luz Cipriota: “Debo haber hecho algo bien en esta vida”

  1. Que tal,me estoy iniciando en el tema del diseño;compré la revista por ser muy recomendada por sus patrones,me gustaría si se pudiera una explicación mas detallada de la explicación del molde 59(musculosa)de la look 295 de Abril 2016,ya que a mi modo de ver no se entiende o el plano de corte que aparece con las explicaciones no coincide con el molde,desde ya muchas gracias,espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *