Revista Look

Entrevistas

“No se puede estar todo el tiempo surfeando la ola”

Valeria Baroni, cantante y actriz referente del mundo adolescente, cuenta cómo es el disco que acaba de sacar y da su visión para salir ilesa de los altibajos de su carrera.

Valeria Baroni en Look de enero 2016.

Tiene 26 años pero llega hacer una producción de fotos y una nota con su mamá. ¿Inseguridad? ¿Inmadurez? Nada de eso. Valeria Baroni, esta joven actriz y cantante que supo convertirse en un referente para el mundo adolescente, supera ampliamente el nivel de seguridad y madurez que suelen alcanzar las chicas de su edad. Está con su madre por algo muy simple: disfruta y valora su compañía. “Ella es mi pilar fundamental”, dice. Y vaya si es cierto. Esa madre supo ver la inclinación artística de su pequeña y le compró a Valeria un micrófono cuando apenas tenía 4 años. Fue ella quien, tres años más tarde, aceptó inscribirla en la escuela de danzas de Reina Reech. Y también quien, durante 10 años, atravesó a diario toda la Capital Federal para llevar a su chiquita a la Fundación Julio Bocca, donde Baroni pudo formarse gracias a una beca. “Mi mamá se quedaba mirando las clases de baile clásico; me hacía un rodete; me cambiaba y se ocupaba de mi alimentación, porque bailar te consume muchas energías. A veces me esperaba ¡durante 6 horas! Y todo sin chistar”, detalla. El resultado está a la vista. Esta castaña de sonrisa amplia acaba de sacar un disco llamado “Hoy” y ya es conocida por el público teen de Latinoamárica porque porque condujo “Zapping Zone” y brilló en la exitosa serie “Violetta”, ambos programas de Disney Channel. Justamente por esa señal de cable, en mes que viene, se pondrá al aire “Qué talento”, una serie que la tendrá como protagonista.

– La serie se filmó en Brasil, lo cual implicó que vivieras medio año en el exterior, ¿cómo fue esa experiencia?
Genial, aunque super dura porque extrañé muchísimo. Constituyó un desafío porque tuve que aprender portugués en sólo 6 meses para actuar en otro idioma.

– ¿Qué es lo que más te costó?
¡La comida! Llegaba del laburo a las 11 y media de la noche, sin haber tenido tiempo para comer, agotada, ¡y tenía que cocinar! Brasil tiene otra cultura, con comidas distintas. Sacar cenas rápidas no me resultó fácil. Lo que más me salía eran las omeletes. Creo que durante esos 6 meses comí omelete casi todas las noches (ríe).

– ¿Huevos, jamón y queso casi a diario? Convengamos que no cuidates el tema calorías.
No. Eso nunca. Jamás fui esquelética y no me gusta que las chicas incorporen ese estereotipo. La televisión hace que las adolescentes tengan un montón de enfermedades alimentarias porque ciertos modelos las llevan a que no se acepten como son y a que no puedan ser felices. Yo muestro un peso saludable y sin estereotipos. En este medio he visto a algunas decir: “Yo quiero ser como la modelo tal o cual”. Después caen en enfermedades. Hace poco fui al médico y, en la sala de espera, una chica me contó que tenía osteoporosis porque tuvo problemas de anorexia. Le dije: “Sos hermosa, aceptate como sos” pero me quedé super mal. ¡Tenía 20 años!

Extracto de la entrevista a Valeria Baroni publicada por LOOK de enero de 2016. ¡Suscribite!

03 de mayo de 2016

Fotos: Fabián Malavolta
Agradecimientos: Producción: Cinthia Cahue.

Los comentarios están cerrados.