Revista Look

Entrevistas

Fátima Flores: “Adoro las camisas con jabot”

Una charla íntima con la actriz que se esconde detrás mil de personajes. Reflexiva, habla del machismo teatral, confiesa sus deseos de ser madre y que piensa imitar a Juliana Awada.

Fátima Flores en LOOK de febrero de 2016.

“Si de verdad tenés capacidad para la actuación, llorá”, le dijo una profesora de inglés a una alumna de un colegio secundario cuyo promedio necesitaba milésimas para aprobar la materia. En menos de un minuto, la estudiante estaba bañada en lágrimas y la asignatura, aprobada. Esa ex estudiante es Fatima Flores, una actriz de 34 años que actualmente encabeza en el Teatro Coral de Villa Carlos Paz “Fátima para todos”, espectáculo en el que imita a 30 personalidades distintas. Si bien sobre el escenario es puro acelere y exuberancia, cuando llegó a la producción de fotos que revista Look le hizo en Novotel Buenos Aires (en la mítica Avenida Corrientes) se “desnudó” la verdad. Casi sin maquillaje y con una indumentaria sin estridencias, es tan pequeñita que pasó desapercibida entre los huéspedes que, como ella, disfrutaban de la pileta del hotel. Un oasis en plena ciudad ardiente.

– Para poder llorar, algunos actores consagrados se tienen que poner unas gotas especiales en los ojos. ¿Cómo hiciste con aquella la profesora de inglés sin oficio y siendo adolescente?
Apelé al recuerdo, a emociones reales que me movilizaban. Después, cuando ya de más grande me metí en la actuación, me enteré de que eso se estudiaba y que se llama memoria emotiva. Se ve que de chica lo apliqué intuitivamente. En aquel entonces ya sabía que quería ser actriz, aunque mis compañeros no me creían mucho porque era tremendamente introvertida.

– ¿Es cierto que a los 12 años imitaste a Xuxa en su propia cara?
Sí. Como era mi ídola, iba a casi todas las grabaciones de su programa. La imité en un corte y le encantó. De ella aprendí la disciplina que requiere esta profesión porque vi cómo grababa cinco programas ¡en un solo día!

– ¿Cómo trabajás cada personaje? Debés mirar muchísimas horas de video.
Sí. También me informo, necesito estar al tanto de las cosas que les pasan a mis personajes porque hay que renovarse. Tengo que saber todo: si se separan, si se pelean con alguien, si cambiaron el look, si dijeron algo controvertido, etc. Solo así podés desenvolverte con solidez en un personaje. Además de leer noticias de espectáculos (para imitar a Moria Casán, Susana Giménez, Shakira, etc.), cuando empecé a hacer a Cristina (Fernández de Kirchner) tuve que leer noticias políticas; antes para mí no existían.

Extracto de la entrevista a Fátima Flores publicada por LOOK de febrero de 2016. ¡Suscribite!

04 de mayo de 2016

Fotos: Javier Flores Leyes
Agradecimientos: Producción: Cinthia Cahue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *