Revista Look

Entrevistas

Josefina Scaglione: “Para vestirse, menos es más”

La actriz de “Drácula” sumó su calidez a una producción de cóctel. Con la mezcla justa entre elegancia y sensualidad, comparte su costado ecologista y detalla cómo vive su compromiso con la naturaleza.

Josefina Scaglione, tapa de LOOK de marzo de 2016.

Dos chicos que vivían en Rosario estaban preocupados. Su hermana menor, que entraba en la adolescencia, era tan bonita que llamaba la atención. Entonces uno de ellos le prohibió a sus amigos varones el ingreso al hogar, mientras que el otro optó por convertirse en una especie de patovica para hacer “marca personal” en los boliches de aquella “nena” que empezaba a ir a bailar. Quien estaba tan bien custodiada era Josefina Scaglione, la actriz y cantante que, con apenas 18 años, triunfó haciendo musicales en Broadway y que ahora, con 28, protagoniza “Drácula”, el musical argentino de Pepe Cibrián y Ángel Mahler. Distinguida y bellísima, Josefina entra en el Anselmo Buenos Aires, el soñado y cálido hotel escondido en el barrio de San Telmo en el que revista Look realizó esta producción, y el composé fue instantáneo. Allí la delicadeza de sus rasgos se amalgamó en el entorno. Sencilla, cuenta que en la infancia amaba treparse a árboles y que ahora cambió aquel hábito por escalar palestras.

– ¿Qué te atrae de las alturas?
Que cuando estás ahí es imposible pensar en otra cosa, solo podés concentrarte en cada movimiento que hacés. Es una especie de meditación en movimiento, como el yoga.

– Muchos amantes de los árboles viejos los abrazan porque piensan que transmiten energía.
Yo soy una de ellos porque es un hecho, ¡tienen energía! Yo la siento. Cuando viví en Nueva York abracé a muchos árboles del Central Park, allí tenía para elegir.

– Recién salida del secundario, te instalaste en los Estados Unidos para protagonizar un musical en Broadway. ¿Tenías conciencia de lo que te estaba pasando?
No porque era muy chica y lo que sucedía era extremo. Tenía conciencia de qué era lo que tenía que hacer y de por qué estaba ahí pero la experiencia me resultó abrumadora. Inconscientemente, lo viví en piloto automático, sin pensar mucho. Hice más de 700 funciones y recién cuando paré, me di cuenta de lo que había hecho y del mérito que eso tenía. Ahí “me bajó” la información. Caí recién después de 4 años.

– Cuando aterrizaste, ¿con qué te encontraste?
Con que ya era una mujer con una experiencia muy fuerte a cuestas que tenía que decidir qué camino seguir. Estaba con un pie en la Argentina y el otro allá. Necesitaba volver, tocar un poquito el piso de nuevo y reconocerme.

Extracto de la entrevista a Joseina Scaglione publicada por LOOK de marzo de 2016. ¡Suscribite!

04 de mayo de 2016

Fotos: Fabián Malavolta
Maquilló: Ana Duque
Agradecimientos: Hotel Anselmo Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *