Revista Look

Creadores

For Export

Alejandra Crippa y Gabriela Alemann presentan Kenall, la marca de carteras elegida por la Embajada de EE.UU. para regalarle a Michelle Obama.

Alejandra y Gabriela en el showroom de Kenall, en el barrio porteño de Recoleta.

En el coqueto barrio porteño de Recoleta, un showroom de carteras y bolsos de categoría esconde la historia de dos emprendedoras argentinas que hoy cosechan la siembra de cinco años de duro trabajo. Ella son Alejandra Cripa y Gabriela Alemann, quienes siempre, ya sea arriba de una pasarela o debajo de ella, estuvieron ligadas al mundo de la moda y el diseño, en su país y en el exterior. Hasta que un día, viendo que en el mercado argentino no existían productos que pusieran especial atención al proceso de fabricación con materiales de primera calidad, con cuero de alta gama, terminaciones a mano, herrajes exclusivos, y detalles realizados por artesanos en piedras, asta y alpaca, pusieron mente en acción y manos a la obra. “Vimos que había un mercado para productos de alta gama donde existe una oferta muy limitada y eso nos impulsó a llevar adelante este proyecto”, responden a LOOK, alternándose en la charla.

“Nuestro proceso creativo nace de disparadores varios, un paisaje, una película, pero siempre sumado a las tendencias internacionales, manteniendo la premisa de la atemporalidad y teniendo en cuenta las necesidades de nuestras clientas, con las que tenemos un contacto fluido”, dice Gabriela.

En ese camino a lo que sería la marca Kenall, las socias recorrieron Salta y Jujuy en busca de los mejores artesanos y salieron al mundo con sus carteras para llevar a los fashion shows, hasta que este año fueron convocadas por la Embajada de Estados Unidos para ofrecerle regalos a Michelle Obama, la primera dama de EE.UU., y las mujeres de su familia, en su visita a la Argentina.

Nota aparecida en LOOK de mayo. ¡Suscribite y leela completa!

16 de mayo de 2016

Fotos: Jorge Amado Group

Un pensamiento en “For Export

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *