Revista Look

Belleza

Tratamientos estéticos: las argentinas, siempre atentas a lo nuevo

LOOK entrevistó al Dr. Jeremy Green, reconocido dermatólogo de Miami, acerca de las novedades y últimas tendencias en el rubro.

A principios de este mes visitó el país el Dr. Jeremy Green, reconocido dermatólogo certificado en el Dr. Brandt Dermatology Associates de Miami, para la presentación de dos nuevos rellenos faciales que reducen arrugas y permiten rehidratar la piel, Radiesse® y Belotero®, de la firma Merz Aesthetics. Con el Faena Art Center como marco, LOOK lo entrevistó acerca de las novedades en el rubro y qué es lo que prefieren las argentinas.

¿Cuáles son los tratamientos dermatológico-cosméticos más pedidos
actualmente? 

Como siempre, la aplicación de rellenos faciales y toxina botulínica están entre los primeros más solicitados. En los últimos años hubo un cambio en la concepción de lo estético, y realmente las mujeres y los hombres están más conscientes de que pueden cuidar su rostro y su cuerpo de distintas maneras, y los tratamientos es una forma de hacerlo.

¿Ha atendido alguna vez a argentinas? ¿Qué tipo de zonas les interesa tratar?

En la clínica hay muchas pacientes argentinas que se hacen distintos tipos de tratamientos, desde dermatológicos hasta estéticos. Siempre están atentas a lo nuevo que sale en el mercado de la estética y quieren probarlo. Las consultas generales son por los rostros, arrugas, mejoramiento de la calidad de piel y la celulitis, que es un tema que consultan de todas las nacionalidades.

¿Aumentó el número de tratamientos en los últimos años? ¿A qué cree que responde?

Sin duda año a año hay un aumento significativo en la realización de tratamientos estéticos. Lo más destacado es que estos tipos de tratamientos ya no se usan para “rejuvenecer” sino que son utilizados para embellecer y prevenir el envejecimiento. Así, mujeres a partir de los 28-30 años en adelante son las que están consultando más acerca de cómo pueden verse mejor de manera natural. En ellas los tratamientos con ultrasonido, toxina y rellenos son los ideales.

¿Cuáles son los tratamientos que recomienda para mejorar la flaccidez facial y borrar arrugas y manchas del rostro?

Para las arrugas, sin dudas se trata de toxina botulínica. En ese grupo, Xeomin®, que es la última generación de toxina botulínica, la más pura del mercado, y Belotero®, son los rellenos con una tecnología exclusiva que devuelve al rostro la luminosidad y el ácido hialurónico que se pierde con el paso de los años.

30 de mayo de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *