Revista Look

Sociedad

Muestra fotográfica sobre el Papa y la comunidad coreana

Abre el próximo jueves en el Centro Cultural Borges, y exhibe la estrecha relación del Sumo Pontífice con ese país asiático, sus habitantes y los residentes en la Argentina. Acompañan obras de Jogakbo.

El Papa en Corea.

La relación del Papa Francisco con Corea es tan personal como duradera. Hace más de 20 años, las tareas en el barrio de Flores del entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio lograron forjar una fuerte amistad con la comunidad coreana residente en la zona. Una historia llena de anécdotas y lazos que perduran en el tiempo.

En este marco, el Centro Cultural de la Embajada de Corea y Radio Cultura FM 97.9 inauguran una muestra de fotos y otros documentos inéditos sobre la primera visita del Sumo Pontífice a Corea del Sur, realizada entre el 14 y el 18 de agosto del 2014, y sobre su relación con la comunidad coreana en Buenos Aires.

La apertura será el jueves 16 de junio, a las 19, en la sala 22 del Centro Cultural Borges, Viamonte 525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un brindis de honor. Esta inauguración contará con la presencia del Embajador de la República de Corea, Choo Jong-Youn, y representación de la Nunciatura Apostólica en la Ciudad de Buenos Aires.

La muestra estará acompañada por obras de Jogakbo, un arte tradicional coreano realizado con retazos de tela, donde se pueden ver la multiplicidad de colores y texturas de los centenarios entramados textiles de ese país.

Exposición de fotos: El Papa Francisco y Corea / Jogakbo
Lugar: Centro Cultural Borges, sala 22, Viamonte 525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Apertura: jueves 16 de junio a las 19 

13 de junio de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *