Revista Look

Sociedad

Espectáculo infantil a beneficio

En el Teatro El Marechal se presenta, todos los domingos en dos funciones, “El uno por ciento”, un show para los más chicos de la familia. La recaudación va, en su totalidad, a “Desde tu lugar”, para un proyecto solidario.

Germán Tripa, Florencia Otero y su hija Nina disfrutaron de "El uno por ciento".

El uno por ciento es un musical infantil lleno de canciones, escenas y coreografías que relata con humor lo importante de aceptarnos con nuestras diferencias y lo rico y maravilloso que es construir a partir de ellas.

Con dirección de Carlos Gianni y textos de Florencia Carchak, la obra es la nueva producción de Caleidoscopio, la Escuela de Formación Artística que desde 1995 forma chicos, adolescentes, jóvenes y adultos en las tres disciplinas que integran la comedia musical: el canto, la danza y la actuación. Fue estrenada por primera vez en el año 2004 y contó con el apoyo de Proteatro. El reestreno se realizó el pasado 17 de abril, en el Teatro El Marechal.

El uno por ciento es un proyecto solidario que da a 37 chicos la posibilidad de formar parte de un elenco profesional y de aprender a trabajar en equipo, montar una obra completa, y además ayudar a quienes más lo necesitan. Cuenta con un staff de profesionales que ponen su trabajo con muchísimo amor, sumándose a la causa solidaria.

Todo lo recaudado será a total beneficio de “Desde tu lugar”, un organismo que actúa como puente entre la gente a quien le encantaría ayudar pero no sabe cómo, dónde o no tiene tiempo, y las instituciones que necesitan ayuda. El dinero será destinado al Hogar Bs. As Chiquititos, que aloja aproximadamente 30 niños de 0 a 12 años.

Sinopsis

En un pueblo en donde siempre llueve, una distinguida dama llamada Pandora se ha ocupado de extraer los rasgos distintivos de cada persona a través de unos paraguas que fabrica y regala.

Las personas de este pueblo, sin saberlo, ahora son iguales: no existen diferencias ni problemas. Ese es el objetivo de Pandora, ya que las peleas le generan una horrorosa jaqueca. Pero tres chicos (Lola, Lupe y Marco) no han podido ser transformados por los paraguas. Ellos son tan particulares como inmodificables, se sienten el uno por ciento de descarte de su grupo, de su escuela, de su pueblo. Creen que nacieron fallados. Con la caja fuerte de su máquina llegando al cien por ciento, Pandora está a punto de completar su misión. Esto le asegurará a ella la paz definitiva, y al pueblo, la rutina eterna. Pero la caja se estanca en un noventa y nueve por ciento; le falta un uno por ciento. Lola, Lupe y Marco son capturados, y tratarán de modificar su personalidad. En el camino, aprenderán a valorar sus diferencias y, con la ayuda de los esclavos de la fábrica, intentarán devolverle al pueblo sus matices, su capacidad de disentir, discutir y no estar de acuerdo. Reivindicarán sus rasgos distintivos, no como “falla” sino como una “simple diferencia”.

“El uno por ciento”, Teatro El Marechal, Leopoldo Marechal 1219, CABA. Domingos, a las 15 y a las 17. Entrada: $120.

15 de junio de 2016

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *