Revista Look

Sociedad

Vacaciones de invierno: guía de espectáculos infantiles (II)

Les acercamos la segunda y última entrega de propuestas para este receso invernal. ¡Para todos los gustos y edades!

Disney On Ice

Disney On Ice Mundos Fantásticos – Estadio Luna Park

Anna, Elsa y el divertido muñeco de nieve Olaf, de la película “Frozen” de Disney, comparten ahora su historia de amor verdadero en “Disney On Ice Mundos Fantásticos: Anna, Elsa & Valientes Princesas”. Creer es solamente el principio de este fascinante show donde los soñadores podrán presenciar la magia de ocho princesas de Disney: Ariel, Bella, Cenicienta, Rapunzel, Tiana, Jasmín, Aurora y Blanca Nieves cuando hacen que sus sueños se conviertan en realidad en esta colección de cuentos famosos maravillosamente contados mediante el patinaje artístico y las acrobacias.

Estadio Luna Park, Avenida Madero 420, CABA. Funciones: sábado 16, domingo 17, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de julio, a las 11, 15 y 19 / martes 19, miércoles 20, jueves 21, martes 26, miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de julio, a las 15 y 19 / domingo 31 de julio, a las 19. Entradas: desde $180.

Amichis: Clac! Una obra de película – Centro Cultural de la Cooperación

Screen Shot 2015-06-22 at 9

“Clac! Una obra de película” cuenta cómo fue evolucionando el séptimo arte desde sus comienzos “mudos” hasta la proyección 3D. La obra propone un recorrido por el progreso del cine a través del absurdo y en formato para niños. Un gran director de cine amigo de lo ajeno, un galán como los de antes -por no decir un divo de los que ya no hay-, una actriz…sin palabras y un joven asistente que hace de todo, pero que está dibujado. Todos juntos en el set de filmación con sus pequeñas experiencias producirán grandes saltos en la industria del cine, mostrando sus más importantes avances tecnológicos. Un espectáculo pensado para chicos a partir de 5 años y para toda la familia, en el cual los recursos del clown, la música y el humor invitan al espectador a pensar el cine desde el teatro.

Centro Cultural de la Cooperación – Sala Solidaridad, Av. Corrientes 1543, CABA. Funciones: martes 19, miércoles 20, jueves 21, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de julio, a las 16:30. Entradas: $150.

Al mundo en clarinete – Teatro La Comedia

al mundo en clarinete

Bajo la batuta del Maestro Sergio Feferovich, una orquesta de vientos brinda un concierto que va desde Strauss hasta Verdi, pasando por Glenn Miller, Bizet y otros grandes compositores. Flautas, oboes, clarinetes, saxos, trompetas, trombones, tuba y percusión se unen para un recorrido por el mundo de la música. En este original espectáculo, además de escuchar grandes compositores de distintos países, el público aprende con humor y emoción sobre música e instrumentos musicales.

Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062, CABA. Funciones: domingos a las 15. Entradas: $200.

Jazz & Kids – Boris Club

DibujoJazzKids1

“Jazz & Kids!” reúne a un quinteto de músicos que interpretan melodías de Charlie Parker, John Scofield, Duke Ellington, Marcus Miller y muchos más, en un almuerzo con menúes infantiles y la invitación a formar parte de la banda a los niños que toquen algún instrumento. El quinteto recorre la sonoridad de diversas décadas del jazz desde el cool de finales de los cuarentas hasta el hard bop de los cincuentas, y diversas formas de fusión del género desde la década del sesenta en adelante, buscando el delicado balance entre el main stream y la voz personal de cada uno de sus integrantes.

Boris Club de Jazz, Gorriti 5568, CABA. Funciones: sábados y domingos a las 13. Entradas: $100 adultos; $60 niños.

Laberinto Masticable: Multifruta – Chacarerean Teatre / Cine Teatro Helios

Laberinto Masticable 4

Seba quiere molestar a su tío y va a hacer todo lo que esté a su alcance para arruinarle “inocentemente” el show que quiere dar. Mientras tanto, Gabichu tiene que lidiar con la incipiente adolescencia de Seba e intenta enseñarle matemáticas desconociendo lo imposible que puede ser esta tarea. Además se anima a regalarle un celular, sin imaginarse la particular reacción de su sobrino. Muchas novedades y los infaltables clásicos hacen de “Multifruta” una propuesta donde los chicos se divierten, cantan, saltan y bailan, mientras los adultos se ríen cómplices de las situaciones cotidianas que se reflejan en escena. Juegos, títeres, música en vivo y, sobre todo, diversión.

Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565, CABA. Funciones: 25 al 29 de julio, a las 16 y 17:30. Entradas: $180 (menores de 2 años no abonan entrada).

Cine Teatro Helios, Bvd. San Martín 3076, El Palomar. Función: 19 de julio a las 15:30. Entradas: $150.

Princesas del Rock – Teatro Buenos Aires

princesas del rock

Como todos los años en el Mundo Mágico, se celebra el Gran Baile Real Anual. Las princesas se preparan con entusiasmo para esta ocasión hasta que, de manera inesperada, descubren algo desconocido para ellas: el rock. Esta música les revela una parte suya que, ahora, quieren conocer. ¿Cómo sería escribir sus propios cuentos? ¿Qué pasaría si por una vez desobedecieran al autor? Mientras las horas pasan y el momento del baile se acerca, las princesas se cuestionan una y otra vez su condición… quizás esta vez ellas puedan escribir su historia.

Teatro Buenos Aires, Rodríguez Peña 411, CABA. Funciones: martes a domingos a las 17. Entrada: $200 (menores de 2 años no abonan entrada).

El Mago Semba: Laboratoons, Live Magic Show – Teatro Auditorio CENDAS

El Mago Semba

Semba, el mago del universo animado y actual campeón mundial de magia, nos invita a ingresar a su laboratorio, donde nos revelará algunos secretos de ese mágico espacio donde crea todos sus trucos, un lugar desopilante lleno de humor, ilusión y diversión. El protagonista es el público, que vivirá un viaje lleno de sorpresas por el mundo de la magia, con gran selección de efectos e ilusiones que ¡¡¡hasta podrás volar!!! Un show para sorprenderse, emocionarse y divertirse en familia. A partir de 3 años.

Teatro Auditorio CENDAS, Bulnes 1350, CABA. Funciones: del 19 al 29 de julio, a las 14:30. Entradas: menores 1 a 23 meses, $70 / de 2 a 12 años, $160 / general, $230.

La Tropezón: Circus 3.0 – Teatro Auditorio CENDAS

La tropezon en Auditorio Cendas

Risas, aplausos y… ¡fin de la función! La caída del telón da paso a la fantasía. Los payasos recuerdan sus sueños cuando eran niños y a través de la imaginación los hacen realidad. Aventuras de piratas, experimentos científicos, robots de luces y aventuras submarinas llevarán a vivir sensaciones y alegrías. Un espectáculo súper visual para toda la familia, colmado de magia y circo, donde deslumbran malabares, equilibrios, ilusionismo, teatro negro, show de luces y sobre todo humor, con el sello que caracteriza a La Tropezón.

Teatro Auditorio CENDAS, Bulnes 1350, CABA. Funciones: de martes a sábados a las 17:30. Entradas: hasta 23 meses, $60 / de 2 a 12 años, $150 / general, $200.

Tito y Coloso en la toma del dragón – Teatro Auditorio CENDAS

Tito y Coloso

Tito y Coloso nos adentrarán en un universo de fantásticas criaturas. Hábiles en el arte de contar historias de gran riqueza visual, integrando teatro de imagen, marionetas, títeres, música, vestuario y escenografía original, irán tejiendo una desopilante historia llena de emoción y suspenso junto al público. Surcando mares y cielos nos guiaran hasta el bosque encantado para conocer al Maestro Lobo y sus enseñanzas. A partir de 4 años.

Teatro Auditorio CENDAS, Bulnes 1350, CABA. Funciones: de domingos a miércoles a las 16. Entradas: hasta 23 meses, $60 / de 2 a 12 años, $140 / general, $190.

Deby Kepel: Me encontré cantando – Teatro Auditorio CENDAS

“Me encontré cantando” es un espectáculo musical para toda la familia. Una propuesta que combina música en vivo y teatro, en una historia con humor y canciones de diferentes géneros. Apuntada principalmente al público infantil de jardín y primaria, pero sin desentenderse de los adultos que los acompañan, promoviendo que puedan compartir un grato momento con los chicos. Las canciones están incluidas en el nuevo CD de Deby Kepel “Me encontré cantando”.

Teatro Auditorio CENDAS, Bulnes 1350, CABA. Funciones: de jueves a sábados a las 16. Entradas: hasta 23 meses, $60 / de 2 a 12 años, $150 / general, $200.

Achalay! – Teatro Auditorio CENDAS

achalay

Tuy y Chuy encuentran un hermoso tesoro del norte argentino: un sabio y mágico cactus, quien les pide ayuda para encontrar a su pequeño nietecito cactus, llevado de sus tierras por un descuidado turista. Una divertida y desopilante búsqueda atravesando escenas del encantador pueblo norteño argentino. Teatro, danza, música, títeres y teatro negro nutren este emocionante relato, lleno de simpleza, amor, y belleza. De 3 a 12 años.

Teatro Auditorio CENDAS, Bulnes 1350, CABA. Funciones: domingos y lunes a las 17:30. Entradas: hasta 23 meses, $70 / de 2 a 12 años, $150 / general, $200.

Los Cantapayasos: Mucho es poco – Teatro Auditorio CENDAS

Los Cantayasos

Los Cantayasos es una compañía conformada por cuatro clowns, actores, cantantes y un músico: el maestro Carlos Gianni. En “Mucho es poco” juegan situaciones sencillas y potentes en el escenario. Con pocas palabras y en clave de humor cuentan mucho sin necesitar demasiado, cantando en vivo, a cuatro voces. Un recorrido por las músicas de Carlos Gianni y las letras de Hugo Midón; canciones conocidas en nuestro país y en muchos otros países de habla hispana, que acompañan desde hace años la infancia de muchos chicos, y que disfrutan también los adultos. De 1 a 9 años.

Teatro Auditorio CENDAS, Bulnes 1350, CABA. Funciones: 16, 17, 18, 30 y 31 de julio, a las 14:30. Entradas: hasta 23 meses, $70 / de 2 a 12 años, $150 / general, $200.

Florencia Torrente: A la Luna – Teatro 25 de Mayo

Florencia Torrente vuelve a subirse al escenario para protagonizar “A la Luna”, un espectáculo sorprendente que aúna teatro y cine de animación para dar forma a una mágica historia llena de ternura y fantasía. “A la Luna” cuenta la historia de una pérdida superada por la fantasía, y el poder transformador de éstas dentro de la vida de la protagonista. Durante los años 60, Tara pasa los veranos en la granja observando las estrellas y soñando con ser astronauta. Mientras el mundo está inmerso en la carrera espacial, ella vive fascinada con las historias que le cuenta su ingenioso abuelo. Hasta que la desaparición de éste la lleva a embarcarse en la misión más importante de su vida: salvar el destino de la Luna con la ayuda de una peculiar bandada de gansos.

Teatro 25 de Mayo, Triunvirato 4444, CABA. Funciones: de martes a domingos a las 15. Entradas: desde $120.

El show de Plim Plim y el Profesor Burbujas – Teatro El Globo

plim plim

Con divertidas canciones, el show presenta al Profesor Burbujas, un excéntrico científico que en su divertido laboratorio quiere enseñarle a su amigo Plim Plim un fabuloso experimento. Pero algo falla y no lo puede realizar. Plim Plim le ofrece su ayuda para que pueda lograrlo, pero el Profesor no la quiere aceptar porque piensa que él solo puede resolver cualquier inconveniente. Entonces a Plim Plim se le ocurre una gran idea: invitarlo a una gran aventura de burbujas, llena de magia y de color, donde descubrirá que todo es más fácil y divertido cuando trabajamos en equipo.

Teatro El Globo, Marcelo T. de Alvear 1155, CABA. Funciones: todos los días a las 16:30. Entradas: desde $200.

Las Hermanas Misterio: Servicio de Respuestas – Centro Cultural Konex

Hermanas Misterio 6

Las Hermanas Misterio: Olga, Trini y Rubí recorren los caminos del mundo en su carromato dispuestas a darle respuesta a todas aquellas preguntas que el público tiene y no puede responder. Se atreven a las más increíbles preguntas y a todas le encuentran respuesta. Hasta que un día, el buzón que contiene todas las preguntas aparece vacío y ellas, para no defraudar a su público, se propondrán un desafío aún mayor, que es encontrar la respuesta de la pregunta más difícil: “¿Cuál es el sentido de la vida?”.mCon música en vivo y mucho humor, las Hermanas Misterio invitan al público a ser parte de este delirante periplo.

Centro Cultural Konex – Sala D, Sarmiento 3131, CABA. Funciones: viernes y domingos a las 15. Entradas: $150.

Cecilia Caramelito Carrizo: Cantando sobre la mesa – Teatro Coliseo Podestá

cantando sobre la mesa

“Cantando Sobre La Mesa”, de Hugo Midón, con música original de Carlos Gianni, es la primera producción realizada íntegramente por el Coliseo platense y es una de las piezas más emblemáticas de quien ha sembrado y constituido las bases del teatro infantil argentino: Hugo Midón. Tres mesas, algunas sillas y la infalible imaginación abren la puerta a un viaje sorprendente, acompasado por temas que han cantado generaciones de chicos y chicas. Con la participación especial de Cecilia Carrizo y Martín Ruiz.

Teatro Municipal Coliseo Podestá, Calle 10 entre 46 y 47 N°733, La Plata. Funciones: de martes a domingos a las 16. Entrada: libre y gratuita (se retiran en las boleterías del teatro de martes a domingos de 15 a 20, un máximo de 4 por persona).

Otras actividades

Espacio #AlcortaKids en Alcorta Shopping

Rasti en Alcorta Shopping

Llegaron las vacaciones de invierno y Alcorta Shopping recibe a los más pequeños con su espacio #AlcortaKids. Del 16 al 31 de julio en el tercer nivel del shopping se llevarán a cabo las actividades de vacaciones de invierno junto a RASTI.  En el espacio principal, los niños de 3 años en adelante podrán jugar con los bloques y construir en conjunto un sinfín de mundos, potenciando su creatividad y desarrollando todas sus fantasías mágicas: castillos, puentes, ciudades, animales… ¡no hay límites para la imaginación!
Como novedad, Alcorta Shopping instalará también en el tercer nivel un sector de talleres y actividades de construcción junto con shows de magia y títeres para disfrutar en familia. Consultá el cronograma aquí.

Vamos a la Usina – La Usina del Arte

Usina

Durante las vacaciones de invierno, La Usina propone en su centenario un plan totalmente gratuito para disfrutar el día en familia. A partir del 16 de julio, de 11 a 18, actividades de recreación, teatro, música, títeres, cine, danza, historietas, muestras y talleres participativos convivirán en el edificio de La Boca. Más de 100 actividades serán el centro de atracción, diversión, y recreación para vivir una jornada que también incluirá una plaza de juegos sonoros, coreografías instantáneas, muestras de fotos y un espacio gastronómico. La propuesta es gratuita y las entradas para cada espectáculo se retirarán dos horas antes en el lugar. La agenda de programación de las distintas actividades de la propuesta “Vamos a La Usina” se puede ver en http://www.usinadelarte.org/programacion/

“Abran Mancha” – Museo Nacional de Bellas Artes

Abran mancha

“Abran Mancha” es un ciclo de arte gratuito para nenes de 3 a 10 años que, combinando distintas disciplinas a través del juego y la creatividad, se llevará a cabo hasta el 25 de julio, de 14 a 16, en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). La propuesta, de la que participa Éxito, la marca líder de Ledesma, incluye todos los materiales para jugar. La actividad tendrá lugar en la entrada del MNBA (Av. Del Libertador 1473), donde se colocará una instalación especial para intervenir colectivamente y, además, dentro del museo se harán tres talleres diarios de 30 minutos cada uno. Todas las iniciativas tendrán como disparador la exhibición actual de muralistas mexicanos -“Orozco, Rivera, Siqueiros”- abordándola desde el arte sustentable y el cuidado del medio ambiente, con consignas especialmente pensadas para los niños, donde trabajan con los productos de Éxito línea de dibujo, blocs y repuestos. Más información en facebook.com/AbranMancha

“Aulas en Movimiento, de vacaciones” – Tecnópolis

aulas en movimiento_tecnopolis 4

El programa “Aulas en Movimiento, de Vacaciones” presenta un espectáculo para toda la familia en el que se promueve la alimentación en colores y se invita a merendar con los superhéroes de Fuerza Fruta. Participan los doctores Alberto y Adrián Cormillot. Más de 1.000 personas por día asisten a las presentaciones, bailando las coreografías de Fuerza Fruta y disfrutando de la variedad de frutas que se ofrecen como merienda. Con el programa “Aulas en Movimiento”, Adrián Cormillot, la licenciada Romina Pereiro y el profesor Sergio Verón recorren las escuelas para difundir las bondades del consumo de frutas y el ejercicio físico. Y, esta vez, llevan el espectáculo a Tecnópolis.
15 de julio de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *