Revista Look

Sociedad

Vacaciones de invierno: guía de espectáculos infantiles (I)

Primera entrega de la cartelera que exhibe la Ciudad en este receso invernal. ¡Empezá a armar tu agenda!

Topa y su nuevo show, en el Teatro Ópera Allianz.

Topa en Junior Express: El Gran Concierto – Teatro Ópera Allianz

El Capitán Topa y su tripulación se preparan para el gran evento: “El Concierto Bajo las Estrellas”. Con mucho esfuerzo y todo el corazón, nuestros amigos organizan el recital tan esperado. Sorpresas, efectos especiales y divertidos musicales son sólo algunas de las revelaciones que juntos vienen preparando. El sol brilla y todo está listo, parece que nada podría arruinarlo… ¡hasta que algo inesperado sucede!

Teatro Ópera Allianz, Av. Corrientes 860, CABA. Funciones: 14:30 y 16:30. Entradas: desde $200 (menores de 1 año abonan $50 de seguro).

Juli & Juanchi: Playground en vivo – Teatro El Nacional

juanchi y juli_playground

Juli y Juanchi de Disney Junior vuelven al teatro El Nacional para presentar un nuevo espectáculo. Este nuevo show en vivo combina originales canciones y bailes, fomenta la creatividad y el juego en equipo. El espectáculo cuenta con segmentos de juegos y humor, compartiendo las canciones del programa como “Congelados”, “Voy con mi Sombrero”, “¡Juguemos a jugar!” y “En un Animal”, entre otras. Playground propone un espacio mágico que incentiva la imaginación en los niños con propuestas didácticas y divertidas, enfatizando valores claves para acompañarlos a lo largo de la primera infancia.

Teatro El Nacional, Av. Corrientes 960, CABA: Funciones: de martes a domingo, 14:30 y 16:30. Entradas: desde $200 (a partir de 1 año).

El Brujito de Gulubú – Teatro La Casona

el brujito de gulubu

Por primera vez, este clásico infantil y que tanto cantamos cobrará vida en una obra llena de alegría, color y emoción. El Brujito de Gulubú (Emyliano Santa Cruz) junto a sus amigos: el disparatado Pipo (Patricio Belmont), el constructor Pocketer (Juan Pablo Gaitán), la traviesa Mushika (Giselle Zoryez) y los divertidos Angelado (Maximiliano Romero) y Turquesa (Valeria Rowinski), cantarán, bailarán y vivirán la más fantástica aventura en busca del tesoro que guarda la magia más poderosa de todas: la magia de la amistad, y sólo con la ayuda de los niños ¡lo lograrán!.

Teatro La Casona, Av. Corrientes 1975, CABA. Funciones: todos los días a las 15:30. Entradas: de $50 a $220 (menores de 1 año: $50 de seguro).

Heidi, el musical – Teatro Coliseo

heidi

Heidi es una niña de 8 años muy extrovertida y dulce, que vive feliz junto a su abuelito en los Alpes suizos. Es muy amiga de Pedro, un jovencito que saca a pastorear a las cabras del pueblo. Copo de Nieve es una cabrita blanca como las nubes, y es la debilidad de Heidi, quien corretea contenta con ella por el prado. Pero no todo será felicidad hoy.Carl y Teresa, los pícaros enemigos de Pedro, planean una travesura contra Copo de Nieve… Para niños de 3 a 8 años.

Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, CABA. Funciones: martes a viernes a las 17; sábados y domingos, 15 y 17. Entradas: desde $190.

Dale! – Teatro El Piccolino

Dale!

En Dale! dos entrañables clowns –Roberto Robertini y Violeta Violini, encarnados por Javier Zain y Silvina Sznajder- atraviesan distintas situaciones, convirtiendo cada escena en una invitación a ser protagonistas del mundo para descubrirlo y habitarlo con optimismo y pasión. A partir de 2 años. Parte de lo recaudado se destinará a los programas de la ONG Alegría Intensiva, Payasos de Hospital.

Teatro El Piccolino, Fitz Roy 2056, CABA. Funciones: miércoles a domingos a las 17:30. Entradas: $150.

Circo Alboroto: Hoy Función – Teatro El Cubo

Circo-Alboroto-Hoy-Función_foto-Paula-Schrott

La Compañía Circo Alboroto presenta “Hoy Función”. En esta obra, cuatro personajes – Rula, Mambo, Cartucho y Coqui- se preparan para una función sin saber si el público vendrá. Un teatro aparentemente vacío es el espacio en el que se suceden distintas situaciones llenas de humor, acrobacia, magia y trucos propios del lenguaje circense entre los integrantes de la compañía, mientras intentan dejar todo armado a tiempo para salir a escena. ¿Lo lograrán?

Teatro El Cubo, Zelaya 3053, CABA. Funciones: lunes y jueves a las 17. Entradas: $150.

Capitán Sanata: Paseando Calefones – Sala Siranush

Capital-Sanata_foto-Marcelo-Baiardi

Capitán Sanata, la banda liderada por Pablo Miguel Herrero (Los Cazurros), presenta su disco debut “Paseando calefones”. Las canciones de Capitán Sanata son historias que, con humor, ironía y de manera divertida, tratan temas que identifican y conectan a toda la familia. Como en un abanico musical, Capitán Sanata va y viene por distintos géneros, creando su propia identidad: rock, pop, música latinoamericana y una particular manera de abordar las temáticas de la infancia a través de la música. Integran la banda: Pablo Miguel Herrero (voz), Federico Meier (bajo), Claudio Iuliano (guitarra), Mario Gusso (batería), Bruno Delluchi (teclados), Laura Alonso (coros) y Eliana Luini (vientos y percusión). De 2 a 9 años.

Sala Siranush, Armenia 1353, CABA. Funciones: sábados 16, 23 y 30 de julio a las 15:30. Entradas: desde $170.

Anda Calabaza: SIN FIN – Ciudad Cultural Konex

anda calabaza

Anda Calabaza presenta su nuevo espectáculo con un despliegue musical y teatral para chicos y grandes. “¿A dónde vamos?” es la pregunta que da comienzo a un recorrido de canciones que se desprenden de lo cotidiano y se vuelven fantásticas y existenciales a través del humor, la poesía y la música. Jirafas, origamis y monstruos conviven con casas excéntricas y perros que persiguen sombras, en una puesta musical que va desde un sonido actual, géneros como el pop-rock con condimentos de reggae dub y ritmos latinoamericanos. Una propuesta para disfrutar, bailar, jugar y completar con el propio imaginario.

Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Funciones: miércoles 20, viernes 22 y 29,
y domingos 24 y 31 de julio, a las 15. Entradas: $180 y $200.

Vuelta Canela: Al Vaivén – Teatro Xirgu / Espacio Untref

Vuelta canela

Vuelta Canela presentan esta vez “Al Vaivén”, ¡un espectáculo con todas las canciones del segundo disco! Lua, Filomena, Tizán y Gora van “al vaivén” de nuevos ritmos, lugares y aventuras. Cocinando canciones, descubriendo lucecitas, andando en rodados, entre curvas que marean y playas con reposeras, vienen y van, van y vienen, invitando a todos a subirse a esta hamaca musical. De 1 a 8 años.

Teatro Xirgu / Espacio Untref, Chacabuco 875, CABA. Función: jueves 21 de julio, 16:30. Entradas: de $150 a $220 (menores de 2 años no abonan entrada).

Aguafiestas Rock: La feria de atracciones – Teatro Xirgu / Espacio Untref

Aguafiestas

Aguafiestas Rock es un show para disfrutar en familia, uniendo generaciones de chicos, padres y abuelos. Reviven el clima de las ferias y kermeses de antaño, con juegos participativos en donde buscan romper la barrera entre el escenario y el público. Personajes misteriosos los sorprenderán con sus inimaginables dones y sus fantásticas historias. Siempre acompañadas por la música de Aguafiestas, sacudiendo los cuerpos con el frenético ritmo del rock’n roll y el poder que muestra la banda en vivo. De 3 a 9 años.

Teatro Xirgu / Espacio Untref, Chacabuco 875, CABA. Función: viernes 22 de julio, 16:30. Entradas: de $150 a $220 (menores de 2 años no abonan entrada).

Caracachumba: Grandes éxitos – Teatro Xirgu / Espacio Untref

Caracachumba

Vuelven los grandes éxitos de Caracachumba, ganador del Primer Premio Nacional al Teatro Musical Infantil, en dos únicas funciones. Y como es habitual en los espectáculos de este reconocido grupo, no faltarán los juegos de palabras y trabalenguas, los ritmos rioplatenses, los números musicales con instrumentos no convencionales (lijas, bancos, tachos, etc.), la participación del público y las desopilantes intervenciones de la clown. Para todas las edades.

Teatro Xirgu / Espacio Untref, Chacabuco 875, CABA. Función: sábado 23 y domingo 24 de julio, 16:30. Entradas: de $150 a $220 (menores de 2 años no abonan entrada).

Mundo Arlequín: A pura jarana – Teatro Xirgu / Espacio Untref

Mundo Arlequin

Mundo Arlequín sale de gira en su formato puramente musical: “A pura Jarana!” , un abanico de canciones, de ritmos y colores que invitan a grandes y chicos a disfrutar, jugar, reír y bailar. “A pura Jarana !” es un recital de los más grandes éxitos musicales de Mundo Arlequín y un adelanto exclusivo de lo que será su próximo trabajo de estudio, con músicos invitados y sorpresas. De 3 a 9 años.

Teatro Xirgu / Espacio Untref, Chacabuco 875, CABA. Función: jueves 28 de julio, 16:30. Entradas: de $150 a $220 (menores de 2 años no abonan entrada).

Ligeros de equipaje: Pegamundos – Teatro Xirgu / Espacio Untref

Pegamundos

Ligeros de Equipaje presenta “Pegamundos”, un espectáculo teatral lleno de poesía, humor y canciones. De la mano de dos personajes encantadores, el espectador entrará en puntitas de pie a un pueblo a la hora de la siesta. Mientras todos duermen, Lucinda y Drumbalina buscarán aquello que le falta a su mundo. Juntas recorrerán plazas con flores de lana, bicimunderías donde inflar mundos, kioscos llenos de acertijos y pelumunderías para contarse secretos. Un pueblo para explorar de mil maneras y el mundo entero para ser descubierto desde la creatividad y el juego. De 3 a 8 años.

Teatro Xirgu / Espacio Untref, Chacabuco 875, CABA. Función: viernes 29 de julio, 16:30. Entradas: de $150 a $220 (menores de 2 años no abonan entrada).

Los Tutú: Rockeando cuentos – Teatro Xirgu / Espacio Untref

tutu

Este espectáculo de Los Tutú alcanza la intensidad de un potente concierto de rock donde se entrelazan las diferentes historias que cuentan sus canciones, con juegos de participación y divertidas situaciones donde la platea pone la voz y el cuerpo en movimiento y el protagonismo va desde el escenario hacia el público y viceversa. Cuenta con textos de María Inés Falconi. De 3 a 9 años.

Teatro Xirgu / Espacio Untref, Chacabuco 875, CABA. Función: sábado 30 y domingo 31 de julio, 16:30. Entradas: de $150 a $220 (menores de 2 años no abonan entrada).

Volver a Jugar – Centro Cultural Konex

LesIvasMails

Les Ivans Circo trae el circo y sus destrezas, la música, la danza y la relación de estos dos clowns, que se combinan para transportarnos a un mundo ficcional donde lo que se propone es volver a jugar. De 3 a 12 años.

Centro Cultural Konex – Sala B, Sarmiento 3131, CABA. Funciones: de miércoles a domingos a las 17. Entradas: $160.

En el aire – Centro Cultural Konex

EnelAire

Impactante espectáculo para todo público. Circo, danza, humor, radio, presente, pasado y futuro se encuentran en una misma escena. Mensajes radiofónicos, contenido, canciones, palabras, sonido y silencio y un mismo escenario a lo largo de 30 años transitan el cambio de personajes y acontecimientos en el tiempo.

Centro Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Funciones: domingos a las 1p. Entradas: $160.

Música maestro! – Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”

Música Maestro

La música del mundo en un espectáculo de gran impacto visual. Más de 70 personajes en escena. Títeres, actores, teatro negro y efectos especiales.

Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” – Sala Solidaridad, Av. Corrientes 1543, CABA. Funciones: viernes 22, sábado 23 y domingo 24, martes 26, miércoles 27 y jueves 28, a las 16:30. Entradas: Platea $150, Pullman: $130.

El viaje de Azul – Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”

El viaje de Azul

Azul, protagonista de esta historia, vive en una gran ciudad. Allí el tiempo corre, la persigue. Sin embargo Azul se detiene, hace una pausa, mira lo que nadie ve, lo que pocos perciben. El viaje de Azul nos propone otra mirada sobre la ciudad. Azul se mantiene fiel a sus deseos más genuinos, a su curiosidad, para así emprender un viaje mágico, sin tiempo, donde nos mostrará que hay diferentes caminos para llegar a un mismo destino. Títeres. De 0 a 7 años.

Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” – Sala Tuñón, Av. Corrientes 1543, CABA. Funciones: martes a sábados a las 16, domingos a las 15:30. Entradas: $140.

El mundo de Dondo – Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”

Elmundodedondo1

Desde el momento en que un bebé es gestado, comienza un gran viaje: la vida. La curiosidad de imaginar qué hacen los bebés dentro de la panza de mamá fue el comienzo para crear “El mundo de Dondo”. Un mundo redondo y acogedor adentro; un mundo giratorio y desafiante afuera. El retablo gira como un cubo mágico y se transforma en diferentes espacios: la panza de mamá, el cuarto del bebé, los sueños, el amor. Dondo es el protagonista y lo veremos crecer en el transcurso del espectáculo. El público podrá sorprenderse con este espectáculo que contiene títeres de mesa, títere de boca con varilla, teatro, máscara, y dibujos en vivo.

Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” – Sala Pugliese, Av. Corrientes 1543, CABA. Funciones: martes a domingos a las 15:30. Entradas: $140.

El hacedor de mundos – Club de Trapecistas Estrella del Centenario / Centro Cultural Resurgimiento

Elhacedordemundos8

“El Hacedor de Mundos” cuenta la historia de un joven lleno de deseos e imaginación. En el universo que habita, aparece y desparece un pequeño cuerpo mágico que le va dando vida a sus sueños. Un espectáculo circense que divierte a los niños y conmueve los corazones adultos.

Club de Trapecistas Estrella del Centenario, Ferrari 252, CABA. Funciones: domingo 17 de julio a las 19, y domingo 24 y 31 de julio a las 17 y 19. Entrada: $ 150 / Niños menores de 12 años: $120 / Menores de 3 años: sin cargo.

Centro Cultural Resurgimiento, Gral. José Gervasio Artigas 2262, CABA. Funciones: martes 19 a las 15 y 17:30. Entrada: a la gorra.

MAÑANA, ¡UNA NUEVA ENTREGA DE LA GUÍA!

14 de julio de 2016

 

 

 

Un pensamiento en “Vacaciones de invierno: guía de espectáculos infantiles (I)

  1. stas Vacaciones de Invierno, te invitamos a un paseo en familia muy especial. Todos los d as una propuesta diferente a cargo de nuestros famosos animadores especializados, que recrean un mundo de fantas as donde la imaginaci n los guiar en las diferentes actividades, y luego tomar n una rica merienda con muchas dulzuras caseras y repleta de colores. Adem s, toda la producci n realizada en los talleres es el souvenir de cada d a!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *