Revista Look

Sociedad

Actividades para los amantes del diseño

LOOK te acerca ferias, jornadas y ponencias que tendrán lugar esta semana en CABA. ¡Armá tu agenda!

58° edición del Salón de la Moda Infantil, hasta hoy en Costa Salguero.

58° edición del Salón de la Moda Infantil (MABYN) – Centro Costa Salguero

Organizado por la Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños, la 58° edición del Salón de la Moda Infantil (MABYN), que culmina hoy, tiene lugar en el Pabellón 6 del Centro Costa Salguero. La exposición reune a los principales fabricantes y diseñadores argentinos, quienes exhiben las últimas tendencias en indumentaria infantil.

El evento cuenta con más de 100 expositores de distintos rubros de ropa para niños de todas las edades, desde recién nacidos hasta preadolescentes, y convoca a cientos de comerciantes de todo el país, que aprovechan la exposición para seleccionar las nuevas colecciones que llevarán a sus respectivas regiones.

El Salón de la Moda Infantil es organizado por la Cámara Argentina de la Indumentaria de Bebés y Niños (CAIByN) desde hace más de 25 años. Se trata del principal evento nacional en su tipo y su realización marca el punto de partida de la nueva temporada. Además, como es tradición, la Cámara realizará una donación de 7.000 prendas de ropa a distintas instituciones de bien público que ayudan a niños con carencias.

Para más información: www.caibyn.com.ar

XI Encuentro Latinoamericano de Diseño – Universidad de Palermo

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo organiza la undécima edición del Encuentro Latinoamericano de Diseño, un evento de capacitación, actualización y vinculación sobre todos los campos del diseño, que se realizará entre el 26 y el 28 de julio.

Esta XI edición propone numerosas actividades simultáneas que se desarrollarán en cuatro sedes en Palermo: Mario Bravo 1050, Jean Jaurès 932, Cabrera 3641 y Palais Rouge (Salguero 1443). Contará con más de 350 actividades de capacitación gratuitas (conferencias, talleres y charlas de invitados de honor) dictadas por destacados profesionales del diseño y la comunicación como Gabriel Lage, Claudio Descher (CIAI), Dolores Avendaño, Pablo Larguía, Jorge Filippis y Jimena Díaz Ferreira, entre otros.

Las disciplinas que abarca el evento son Diseño Textil y de Indumentaria / Diseño Gráfico / Diseño Industrial / Diseño de Interiores / Diseño de Paisaje / Diseño de Imagen y Sonido / Comunicación Audiovisual / Diseño Publicitario / Diseño de Espectáculos / Vestuario / Escenografía / Diseño Fotográfico / Diseño de Historietas / Diseño de Información y otras disciplinas relacionadas como gestión, marketing, emprendedorismo y comercialización.

El undécimo Encuentro desarrollará también la Ronda de Portfolios, el espacio Mi Primera Conferencia, concursos y muestras. Y la Feria de Diseño, en la que estudiantes y egresados de la UP exponen, promocionan y venden sus productos de diseño y/o presentan sus emprendimientos profesionales.

También se anunciarán los ganadores del Premio a la Ilustración y de la primera edición del Concurso Zanella “El Scooter Latino”, y se le otorgará el Reconocimiento Maestro del Diseño al destacado diseñador Alejandro Ros.

En paralelo, se realizará el VII Edición del Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño 2016, que tendrá lugar el lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de julio en las sedes de Mario Bravo 1050 y Larrea 1079, CABA, con las ponencias de invitados de honor extranjeros: Luisa Collina (Politécnico de Milano y Cumulus, Italia), Rhea Alexander (Parsons The New School of Design, NYC), Aaron Fry (Parsons The New School of Design, NYC), Norberto Chaves (Escola Eina, Barcelona), Nancy R. Tag (City College de NY University) y Gerardo Blumenkrantz (City College de NY University).

El objetivo del congreso es compartir experiencias, planificar acciones conjuntas, plantear temáticas relevantes y concretar proyectos académicos e institucionales destinados a enriquecer la formación de los diseñadores del continente e impactar favorablemente en la calidad del ejercicio profesional de todas las áreas del Diseño y la Comunicación.

Finalmente, la Primera Edición de la Cumbre de Creatividad y Tendencias se realizará el viernes 29 de julio, en la que destacados profesionales y maestros del arte, la cultura, las comunicaciones, el diseño y los negocios asesorarán y orientarán personalmente a los participantes preseleccionados, dándoles la oportunidad de aprender de trayectorias exitosas y conocer a los líderes y referentes de los distintos campos.

Los interesados en participar en alguna de las actividades del XI Encuentro Latinoamericano de Diseño 2016 deberán inscribirse gratuitamente a través del sitio web www.palermo.edu/encuentro

25 de julio de 2016

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *