Revista Look

Sociedad

Dos argentinas y un proyecto: que niños etíopes diseñen sus propios skates

Josefina y Rocío son las creadoras de los talleres Deslizate. Se encuentran recaudando fondos para poder viajar a Etiopía a realizar las actividades con los más chicos de comunidades vulnerables.

Dos argentinas y un proyecto de diseño con niños en Etiopía.

Proyecto Deslizate tiene como finalidad enseñar a niños de bajos recursos a crear su propio skate. Mediante la plataforma de financiamiento colectivo Ideame (http://www.idea.me/deslizate) buscan recaudar $75.000 para llevar esta experiencia a una comunidad de niños de Etiopía que utilizan el skate como juego, pero depende exclusivamente de donaciones.

Hace dos años, Josefina y Rocío crearon los talleres Deslizate con la misión de construir oportunidades para transformar el presente y construir un futuro más inclusivo. Con el fin de expandir la propuesta, se unieron a Megabi Skate, un equipo de patinadores profesionales. Juntos llevarán los talleres de armado y juego a niños en situación de vulnerabilidad de una comunidad de Etiopía.

Deslizate se propone enseñar a los chicos que son ellos los que pueden transformar el presente y construir un futuro mejor, más inclusivo para todos. Por medio de la campaña de Ideame buscan recaudar fondos para costear los pasajes a Etiopía y comprar los materiales necesarios para los talleres de los niños.

Para mayor información:
Web: www.deslizate.org
Twitter: @dibago
Facebook: /dibagodibago
Instagram: /dibagodibago

Ideame es una plataforma que ayuda a talentosos creadores latinoamericanos a realizar sus ideas a través del financiamiento colectivo, las redes sociales y servicios de valor agregado. Es una comunidad online que aporta pequeñas (o no tan pequeñas) sumas de dinero para apoyar iniciativas creativas latinas. A través de la misma, emprendedores de diferentes ámbitos presentan ideas que precisan financiamiento y distintos colaboradores descubren, financian y ayudan a compartir esas ideas, generando entre todos un impacto social, educativo y económico en América Latina.

Twitter: @ideamecom
Facebook: /ideamecom

24 de agosto de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *