Revista Look

Belleza

Manchas en la piel

Aparecen en la cara y en las manos como consecuencia del paso del tiempo y otros factores. Qué hacer para evitar que se presenten a temprana edad y cómo tratarlas.

Manchas en la cara.

“La salud de la piel es el resultado de una compleja interacción entre los genes y los factores externos. Las manchas que aparecen, llamadas pecas o melasmas, responden a alteraciones en la producción de melanina”, explica Viviana Díaz, cosmetóloga y formadora técnica del Idraet Institute. “Son producto de diversos factores, entre ellos, envejecimiento, embarazo, desórdenes endocrinológicos, uso de hormonas sexuales, quemaduras solares y quemaduras de segundo grado”, profundiza la Dra. Patricia Dermer, licenciada en Química y directora de Lidherma.

La hiperpigmentación es el oscurecimiento de un área de la piel causada por una sobreproducción de melanina, el pigmento que confiere su color natural a nuestra piel, cabello y ojos. “El principal estímulo de la melanogénesis, proceso de formación de melanina, son las radiaciones ultravioletas, debido a que aumentan su producción, por eso es importante el uso de protección durante todo el año y especialmente durante el verano. Mientras que el envejecimiento es un proceso crónico inflamatorio que estimula la pigmentación, aún en ausencia del sol”, asegura Dermer.

Prevenir y tratar

Ante la aparición de manchas es de suma importancia la consulta, a la mayor brevedad, con un médico dermatólogo, quien determinará si se trata de hiperpigmentación, ya que en algunos casos pueden ser de naturaleza maligna. Una vez determinado el tipo de mancha, si se indica un tratamiento cosmetológico, deberá ser continuo y prolongado,
tanto en gabinete como en domicilio.

Leé la nota completa en LOOK de agosto. ¡Suscribite!

02 de septiembre de 2016

2 pensamientos en “Manchas en la piel

  1. ¡¡¡Por favor!!! ¿Qué descubrieron con esta nota? ¿La fórmula de la Coca Cola?
    ¡Que superficialidad! ¡Qué falta de contenido!
    Los lectores nos merecemos un poco de respeto. Vamos a la nota atraídos por el título y nos encontramos con una “notita” ni de escuela primaria en un trabajo especial de 5º grado.

  2. 15 de septiembre 2016
    mas respecto porfavor , con el tiempò del lector ,sanecesita INVESTIGACCION Y CONTENIDO . UNO SE VE MOTIVADO POR EL TITULO Y VIENE A VER Y SE ENCUENTRA CON NADA .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *