Revista Look

Moda

Buenos Aires vive la Semana de Diseño

Hasta el sábado se realizan en la Ciudad toda serie de muestras, charlas, talleres y actividades orientadas al diseño y la arquitectura. Conocé la agenda.

Bienal de Arquitectura parte de la 1º Semana de Diseño_nota

La primera Semana de Diseño de Buenos Aires comenzó el pasado sábado y se extenderá hasta el próximo 29 de octubre. Impulsada por la Dirección de Industrias Creativas perteneciente a la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad, agrupa y es el marco de las iniciativas más prestigiosas del diseño de la Ciudad. Centros culturales, exposiciones, muestras, desfiles y conferencias son parte de esta primera edición. Buenos Aires se suma así a las grandes semanas de diseño del mundo, con sedes en Londres, Barcelona, Tokio, México D.F. y San Pablo.

La Semana de Diseño tiene un triple objetivo: colaborar con la industria del diseño, reconocer el amplio talento argentino y posicionarlo como una herramienta para mejorar la calidad de vida, contribuyendo así al crecimiento económico.

“Estamos muy orgullosos de promover la industria del diseño y el enorme talento de los porteños mediante esta primer Semana de Diseño de Buenos Aires”, sostiene Diego Radivoy, director general de Industrias Creativas. “Hoy, el diseño es una fuente de innovación constante, por eso destacamos la creatividad de los ciudadanos como una de las cualidades máximas para el desarrollo de nuestra ciudad resaltando especialmente su potencialidad en el crecimiento social y económico de Buenos Aires”, agrega.

Qué hacer en la Semana de Diseño

En estos días se realizó el desfile de la cátedra de Andrea Saltzman en el marco de la muestra del artista ruso Kazemir Malevich en Fundación PROA, y también el quinto encuentro convocado por la Asociación de Diseñadores de Interiores Argentinos con el DArA ID, en el Centro Cultural Kirchner, con Piero Lissoni, Neri and Hu y Rafael De Cárdenas, entre otros reconocidos arquitectos como disertantes. Pero aún hay muchas actividades programadas para la Semana de Diseño. Hoy se presentará la muestra ARQADIA América, programa de selección y difusión de las nuevas generaciones de arquitectos y diseñadores americanos. Será en el Centro Metropolitano de Diseño y participan estudiantes y jóvenes profesionales de diseño de indumentaria, interiorismo, diseño gráfico, diseño industrial y arquitectura que fueron seleccionados luego de una convocatoria abierta. Asimismo, hoy se realizará la inauguración de la 31 Edición de Casa FOA en la nueva sede del Palacio Cabrera.

La semana continúa mañana, jueves 27, con la 2º Edición de BIA-AR, la Bienal Internacional de Arquitectura, que se llevará a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño -CMD-, y contará con conferencias y muestras. Y desde mañana y hasta el sábado 29 se celebrará la 10º Edición del FID, Festival Internacional de Diseño, en el Centro Metropolitano de Diseño, con agenda propia de seminarios, talleres y charlas de reconocidos profesionales del rubro a nivel nacional e internacional.

El cierre de la Semana de Diseño será de la mano de BAAD (Buenos Aires Diseño y Arquitectura), un espacio de intercambio generacional y multidisciplinario que mostrará el camino forjado por exitosos profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño. Adamo-Faiden, Nicolás Campodónico, Alejandro Vaca Bononato y Atilio Pentimalli, Grupo Bondi, Karina Acosta y Tamaco serán algunos de los participantes. Además, se podrá disfrutar de charlas, workshops interactivos, shows de bandas e intervenciones con nuevas tecnologías que coincidirán con La Noche de los Museos.

26 de octubre de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *