Revista Look

Sociedad

Lanzan programa de empleo para mayores de 40

Fue ideado por la empresa GIRE, de cobranzas y pagos, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. De qué consta.

Salida laboral para mujeres mayores de 40 años.

La empresa GIRE S.A., con 25 años de experiencia en el mercado de procesamiento inteligente de información y en el desarrollo de soluciones de cobranzas y pagos (que tiene como unidades de negocio a Rapipago y Gire Soluciones), presenta su programa de empleabilidad con formación en atención al cliente y operación de caja para mujeres mayores de 40 años. Esto se desarrolló en conjunto con la Universidad Siglo 21, Fundación Diagonal y empresa social Libertate. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El primer piloto del programa se lanzó en septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el objetivo es que se replique en todo el país. 150 mujeres serán parte de esta primera experiencia. La iniciativa surge en respuesta a una necesidad de negocio y se encuentra en sintonía con los lineamientos de diversidad, empleabilidad e inclusión que promueve la estrategia de sustentabilidad de la compañía.

El programa pone especial atención en el empoderamiento y desarrollo de habilidades socio-emocionales de dicha población que desea reinsertarse en el mercado laboral, tras haber atravesado diversas experiencias que la alejaron del mismo.

“Estamos orgullosos de poder presentar el Programa de Empleabilidad que puede cambiar la vida de muchas mujeres. Sabemos que después de los 40 años es difícil reinsertarse en el mercado laboral, y nos llena de satisfacción hacerlo posible a través de este programa”, señaló Adrián Barreto, gerente de Cultura, Comunidad y Comunicación de GIRE.

09 de noviembre de 2016

16 pensamientos en “Lanzan programa de empleo para mayores de 40

  1. Muy bueno yo tengo 56 años soy muy joven pero para la ley soy vieja hace 16 años estoy sin trabajo vivo de changas por que ni de empleada domésticos me toman estoy grande aducen estudie tanto para que les den empleos alas que no saben ni escribir en fin Dios me bendice

  2. Hola estoy sin trabajo hace dos meses
    Soy administrativa contable
    Dónde puedo mandar mi CV para poder concretar una entrevista ?

  3. Pingback: Programa de empleo para mujeres mayores de 40 años | ConectAD

  4. Muy buena iniciativa!!!! Ojalá tenga éxito y se incluya a todas las provincias. Me gustaría formar parte del proyecto. saludos!!!

  5. Me parece muy bueno el proyecto, no tan solo para mujeres sino para hombres tambien. Por que hay gente que busca trabajo las contratan y no saben valorar el trabajo y a lo mejor o seguro que le esta quitando la oportunidad a otra persona que realmente necesita

  6. BUENAS NOCHES , YO TENGO TRABAJO GRACIAS A DIOS, PERO MI HERMANA QUE TIENE 40 AÑOS NO, HACE MUCHOS CURSOS , DE CONTABILIDA Y ADMINISTRATIVOS, ESTA ,MUY CAPACITADA , TODOS LOS CURSO SACON EXCELENTE NOTAS , PERO NO CONSIGUE TRABAJO Y ESTA MUY DESANIMADA , NO SABE QUE HACER
    ELLA TIENE EXPERIENCIA EN ATENCION AL PUBLICO ESTUVO A CARGO DE LOCAL , PERO CERRO , POR FAVOR , COMO PUEDE HACER PARA TENER UNA OPORTUNIDAD
    GRACIAS POR SU TIEMPO

  7. Clarita: Si tu hija tiene 21 años y no trabaja es porque NO QUIERE TRABAJAR.
    El 99% de las ofertas de trabajo están dirigidas a menores de 25 años.

  8. ME ENCANTARIA TENER ESTA POSIBILIDAD..DESDE HACE 3 AÑOS BUSCO SIN PARAR TRABAJO Y NADA.. OJALA PUEDA INGRESAR A ESTE PROGRAMA..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *