Revista Look

Belleza

Tratamientos estéticos para realizar en verano

El mito de que con el sol en su máximo esplendor es imposible someterse a alguna terapia de belleza quedó atrás hace tiempo. Te presentamos algunos de los tratamientos de última tecnología que podés elegir mientras estás de vacaciones.

La aplicación de Bótox, uno de los tratamientos más elegidos.

Los tratamientos que más se realizan en verano son aquellos en los que la exposición al sol no interfiere con el resultado final del mismo. Estamos en una era tecnológica, en la que la gente elige los tratamientos más efectivos, y en lo posible, no quirúrgicos.

Es por esto que tanto la toxina botulínica como los rellenos faciales van a la vanguardia en los tratamientos faciales, no solo aquí sino en todo el mundo. Tanto es así que, según estadísticas de ASAPS (American Society for Aesthetic and Plastic Surgery), en los últimos 15 años los procedimientos quirúrgicos han aumentado 53%, mientras que los tratamientos no quirúrgicos crecieron cerca del 1100 por ciento.

La realidad es implacable: las cirugías faciales se han posdatado unos 10 a 15 años. Las mujeres de más de 45 años que a fines de los 90 se sometían a liftings faciales hoy, gracias a la toxina botulínica (Botox®), los rellenos faciales y muchos tratamientos no quirúrgicos (radiofrecuencia, láser, ultrasonido microfocalizado) sólo llegarían a la instancia quirúrgica cerca de su sexta década.

En tanto, a nivel corporal la tecnología ha seguido avanzando, buscando nuevas maneras cada vez menos cruentas, indoloras y que sean placenteras y a la vez, efectivas. Recientemente, la empresa Lutronic ha lanzado en el país un novedoso sistema de reducción de grasa localizada llamado EnCurve, con sistema “no touch”. Este método, absolutamente indoloro y sin efectos colaterales de ningún tipo, utiliza un sistema de microondas que se emiten a través del equipo, a una distancia de unos 5 centímetros de la piel del abdomen, y luego de solo 4 sesiones de 20 minutos se logran reducir unos 4 centímetros de circunferencia en promedio. EnCurve trabaja todo el abdomen y la línea de la cintura, aportando un aspecto más natural y una cobertura total de la zona tratada. A diferencia del Coolscupting y Sculpture, tratamientos que van tratando zona por zona, con una sola aplicación de EnCurve cubre todo el abdomen.

Si bien hasta ahora el equipo se puede utilizar en la región abdominal, ya están llegando en breve unos aplicadores para muslos y brazos.

Otros equipos de tecnología avanzada presentes hoy en el país y que permiten tratamientos en esta época del año son Accent Ultra V (plataforma de remodelación corporal y facial, y tratamiento de la adiposidad localizada, celulitis y estrías); Harmony XL (plataforma expandible más sofisticada, ya que utiliza tecnología basada en luz pulsada intensa, adecuada para un amplio campo de tratamiento de la piel); y Soprano XL (sistema de láser de diodo, líder en depilación láser. Se caracteriza por no causar molestias al paciente, mientras se elimina el vello no deseado de forma más rápida y cómoda).

ASESORARON: Dr. Raúl Banegas (www.centroarenales.com.ar); Dr. Gonzalo Zárate, MP: 115.942, dermatólogo (www.lasermedico.com.ar). 

28 de enero de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *