Revista Look

Entrevistas

“Trato de ser la mejor persona posible”

La actriz y cantante, de 34 años, es la nueva reina del teatro musical en la Argentina y podría ya triunfar en Broadway. Entre otras obras, protagonizó “Chicago”, “For Ever Young”, fue Fiona en “Shrek” y hoy brilla en calle Corrientes con “Jekyll & Hyde”. Moda en clave total white y reflexiones sobre las pequeñas grandes cosas necesarias para ser feliz.

Melania Lenoir, la nueva estrella de la comedia musical.

Cuando a un espectador de teatro se le eriza la piel y se pone de pie para aplaudir, es porque quien está en el escenario tiene un talento especial. Exactamente eso sucede con una actriz y cantante de 34 años que ya tiene una veintena de espectáculos en su haber y se perfila como la nueva Elena Roger. Se llama Melania Lenoir, protagoniza “Jekyll & Hyde” y es dueña de una carrera que promete remontar bien alto. No sólo por su voz y actuaciones impecables, sino porque tiene en claro que el éxito pasa por llevar una vida lo más ética posible y “no estar pendiente del futuro ni lamentarse por el pasado”.

Nacida en la Argentina, para esta libriana su primera lengua es el inglés, ya que sus abuelos y padres son anglosajones. “Pienso mitad en inglés y mitad en español; y con mis padres discuto en inglés”, relata quien tiene en el idioma un gran aliado para triunfar en Broadway. Nacida en una familia numerosa (con una hermana menor y trillizos mayores), asegura que sus antecedentes artísticos están en su padre, un “empresario con oficio de músico”, y en su mamá, abocada a la pintura, de quien heredó el don de la moldería y la costura. Esta rubia que hoy luce impecables vestidos antiguos en el escenario del teatro Metropolitan City, en la infancia pegaba lentejuelas en la ropita de las muñecas que su madre confeccionaba en una máquina de coser.

“En aquella época, moría por vestirme igual que mis hermanas mayores. Estaba de moda la revista Burda, que traía moldes, y mi mamá me enseñó moldería. De hecho todos los vestidos de casamiento de sus hijas los hizo ella. Yo heredé un poco eso. En octubre, para mi cumpleaños, mamá me regaló una máquina de coser”, dice Melania, a quien también podrás recordar por su papel de la esposa de Mike Amigorena en “Guapas” (El Trece).

–¿Fue una indirecta para no decirte “ahora cosete sola”?

– (Ríe) Puede ser… Me gusta mucho coser, de hecho hace unos años armé una productora de vestuario con una amiga. Las revistas de moldes son de gran ayuda en el mundo de los vestuaristas.

– También sos profesora de yoga…

– Sí, los viernes a la mañana doy clases en un geriátrico a 16 abuelas que constituyen mi cable a tierra. Son mis abuelas, ya que no tengo las mías. Las amo profundamente, me transformaron la vida.

Leé la entrevista completa en LOOK de febrero. ¡Suscribite!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *