Revista Look

Belleza

¿Cuál es el mejor momento del día para depilarse?

Te contamos cuándo es mejor realizar esta rutina de belleza y por qué. Y te acercamos algunos trucos para evitar el dolor y la irritación.

La piel se siente exigida tras la depilación y necesita recuperarse. Por eso, los expertos recomiendan rasurarse antes de ir a dormir. Crédito: Monique Wüstenhagen / dpa-tmn.

A nadie le gusta mucho depilarse. Además de dolor, a veces también causa irritación en la piel, incluso si se hace con la maquinita rasuradora. Sin embargo, hay algunos trucos para evitar que esta se resienta mucho. ¿Sabías, por ejemplo, que el horario ideal para eliminar pelitos de las axilas, las piernas o la entrepierna es la noche? ¿Por qué? Porque de esta forma se le da más tiempo a la piel de recuperarse. Además, conviene no usar desodorantes ni otros productos de higiene personal perfumados o con alcohol después de la depilación, lo cual es más fácil por la noche.

También se puede ayudar a la piel colocando cubitos de hielo o compresas frías con algunas hierbas tras la depilación, así como aplicando alguna crema calmante sin perfume.

FUENTE: dpa

22 de marzo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *