Revista Look

Moda

Los colores llamativos se adueñan del verano en Europa

Uno de los colores que jugará un rol importante en este verano es el Baker-Miller-Pink, que tiene una interesante historia detrás. Los diseñadores miran a los ’80 y los colores que llaman la atención están a la orden del día.

 

 

 

La tendencia para la moda de este verano en Europa es bien colorida: los llamados colores llamativos están a la orden del día. Hay varios motivos para esto: por un lado, los colores brillantes van bien con una época del año más bien optimista como el verano. Pero además, esta paleta de colores queda especialmente bien cuando la piel está bronceada.
”Uno de los colores que jugará un rol importante en este verano es el Baker-Miller-Pink”, explicó la asesora en compras Maria Hans de Hamburgo. Pero este rosa no es sólo un color de moda, sino que tiene detrás una historia bien especial: el Baker-Miller-Pink debe su origen a un experimento de los años 70.
En ese entonces, el psicólogo Alexander Schauss le ordenó a los directores de una prisión militar de la Marina estadounidense que pintaran algunas celdas de rosa. Los directores se llamaban Baker y Miller. La causa del experimento era analizar si el cálido color rosado tenía una influencia tranquilizadora en los presos, lo cual fue confirmado.
Ahora, este color rosado logró saltar de las celdas a la pasarela. La experta en moda Hans tiene una explicación para esto: “Es un rosa no tan rosa. Eso hace que puedan usarlo muchas mujeres”.
También el asesor en compras Andreas Rose de Fráncfort cree que el rosa será uno de los colores estrella del verano. “Esto tiene que ver también con que muchos diseñadores plantearon una vuelta a los 80. Y en ese entonces los colores llamativos estaban a la orden del día”.
Por eso no sorprende que, además del rosa, estén viviendo una suerte de renacimiento otros colores, entre ellos el azul profundo. “Este color descansa en las creaciones del artista Yves Klein, que una vez dijo: ‘Primero hay una nada, luego una nada profunda y finalmente un azul profundo”, explicó Rose.
Entre los colores de moda se encuentra, junto al azul profundo, el celeste cielo brillante. “Y por supuesto, también están el amarillo y el naranja”, completa Hans, quien cree que las combinaciones de colores brillantes, como por ejemplo el celeste cielo y el naranja,nunca fallan.
Sin embargo, esta tendencia no es para quienes prefieren moverse en un segundo plano y son más bien tímidos. El que se decida por estos colores llamativos tiene que tener en claro que estará en el centro de la escena. Algunos especialistas en moda creen que esta tendencia no es la ideal para mujeres pequeñas o rellenitas, aunque pueden adoptar esta paleta de colores en accesorios como chales o bolsos.
”Quien quiera usar estos colores debe aproximarse a ellos con
cuidado”, aconseja la experta en moda Hans. “Para empezar lo mejor es elegir una sola pieza que haga contraste, o un solo tono. Los más avezados pueden animarse a combinaciones como un rosa fuerte con rojo y unos acentos de marrón chocolate”.
Rose, en cambio, es de otra opinión: “Los colores llamativos quedan especialmente bien en vestidos y no necesitan un segundo tono para hacer efecto”.
A la hora de elegir los colores, nunca hay que olvidar las formas: el rosa fuerte, por ejemplo, puede quedar muy elegante en un vestido tipo túnica, pero en cambio genera un efecto “Barbie” si se usa en una prenda llena de cintas y volados.

Fuente: DPA

Mirá las fotos e la galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *