Revista Look

Celebrities

La nueva promesa argentina de la industria mundial

“Chufy” es su apodo en redes sociales. El 1 de junio, lanza en New York su primera línea de indumentaria. ¿La inspiración principal? Los gauchos argentinos.

Chufy, por Sofía Sánchez de Betak

Sofía Sánchez de Betak es directora de arte, empresaria, consultora de moda e it girl. Nació y creció en Buenos Aires pero tras recibirse como diseñadora gráfica en la UBA, hizo las valijas. Luego de pasar por Kenia y París, aterrizó en Nueva York para quedarse definitivamente.

El 1 de junio Sofía lanzará Chufy, su línea de ropa inspirada en sus viajes alrededor del mundo. La primera colección estará basada -como no podía ser de otra manera- en Argentina. Más precisamente en los gauchos. Para ello, contrató a algunos de los mejores artesanos argentinos. Aux Charpentiers -un atelier típico de San Telmo-, realizó los pantalones de lino. Mercedes Güiraldes bordó a mano las prendas. Giribet se encargó del calzado.

 

 

La colección constará de 25 piezas, con precios que van desde los 450 hasta los 2.600 euros y estará disponible para su compra únicamente en Bergdorf Goodman (Nueva York), Colette (París), The Webster (Miami y Houston) y MatchesFashion.com.

¿Se imaginan que la próxima tendencia mundial incluya bombachas de campo y alpargatas?

 

3 pensamientos en “La nueva promesa argentina de la industria mundial

  1. Pingback: Chufy por Chufy – Argmoda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *