Revista Look

Celebrities

Margo Baridón en el Six O’clock Tea

A días del Six O’Clock Tea, tuvimos la posibilidad de conversar con una de sus protagonistas. Aire fresco desembarca en Buenos Aires desde el otro lado del Río de la Plata. Bienvenida Margo.

margo baridon sol kazin

Margó Baridón es la nueva promesa uruguaya. En poco tiempo logró posicionarse -con voz propia- en el ideal fashion porteño, gracias a su colaboración con influencers locales. El 14 de junio, debutó en las pasarelas argentinas con el Six O’Clock Tea del Museo de Arte Decorativo.

¿Cómo te encontró esta convocatoria del Six O’Clock Tea?

Margo: La convocatoria a participar de Six O´clock Tea fue una muy grata sorpresa. Como amante de la moda siempre me llamó la atención el evento. Es la primera vez como marca, que realizamos una presentación en Argentina, así que hubo mucha expectativa y ansiedad de nuestra parte por que todo salga bien. Realizamos piezas nuevas para presentar algún look novedoso para aquellas que siguen la marca y ya han visto nuestra colección de invierno.

Sabemos que tomás con cautela la llegada al mercado argentino. ¿Cuál es el desafío más grande que te imaginas encontrar en el país?

Margo: Es un desafío poder dar a conocer una marca en un mercado tan grande con tantas marcas ya instauradas. Por eso la llegada al mercado argentino siempre fue con cautela. A fin de año hay muchas chances de que haya una tienda en formato pop up de Margo para conectar con muchas seguidoras y clientas.

¿Te apasiona la moda o te apasiona lo que puede comunicarse a través de ella? ¿Qué te interesa comunicar desde Margo como marca?

Margo: Me pareció siempre fascinante todo lo que uno puede comunicar y las historias que se pueden contar a través de la moda. Las mujeres que usan la marca son extrovertidas, modernas, activas, cosmopolitas, seguras de sí mismas y no tienen miedo a llamar la atención con su indumentaria. Tienen una sensibilidad especial hacia las artes, los colores, las estampas, los géneros, les interesa la historia y la investigación detrás de cada colección. Me interesa comunicar este universo que construye la marca.

¿Qué proyectos tenés en mente para el futuro cercano?

Margo: Por un lado, se está trabajando mucho para la realización del Popup en Argentina a fin de año. Se viene también el lanzamiento del e-commerce de la marca para el último trimestre del año. La realización de una línea de trajes de baño y bikikis para el verano 2017/2018. La lycra con la que estamos trabajando es italiana hecha en un 78% poliamida reciclada con todos los componentes plásticos que se sacan de los océanos. Me parece que es necesario como marca cuestionarnos cuál es el impacto de lo que hacemos sobre el medio ambiente. La utilización de este tipo de materiales alinea la realización de un producto de calidad Premium, estéticamente atractivo y reciclable en prácticamente su totalidad.

¿Qué le dirías a alguien que está estudiando moda?

Margo: Es una carrera tan exigente que te debe fascinar lo que haces. Es clave estar informado, ser curioso y tener una voz propia, autentica. Debes saber trabajar en equipo. Previo a cualquier colección es importante realizar una investigación.

¿Existe alguien que consideres tu fuente de inspiración?

Margo: Mi fuente de inspiración constante es mi madre. Gracias a ella es que desarrolle una sensibilidad especial por el arte y lo visual. Ella me acercó a la moda desde muy chica llevándome de compras, enseñándome a apreciar los detalles: la parte interna de las prendas, cómo estaban cosidas y cómo distinguir los géneros. Siempre me apoyo a que siga adelante y no abandone mi camino.

¿Qué diseñador/maison crees que hoy en día marca el pulso de la moda mundial?

Margo: Me parece siempre muy interesante el trabajo de Miuccia Prada en sus dos líneas Prada y Miu miu. Siempre aporta algo nuevo a la conversación que de alguna forma se vuelca en varias marcas. Es también muy importante y necesario el trabajo que realiza Stella Mccartney y la creación de conciencia con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *