Revista Look

Moda

La silueta femenina a través de las décadas

La moda siempre vuelve. Pero, ¿desde dónde? En esta nota, te traemos un breve repaso de las siluetas femeninas del último milenio.

6921550

La moda siempre vuelve. Pero, ¿desde dónde? En esta nota, les traemos un breve repaso de las siluetas femeninas del último milenio.

 

Los locos años 20

La alegría de posguerra trajo consigo la liberación del corset. Las faldas se hicieron más cortas y las mujeres comenzaron a necesitar prendas para salir de noche con amigas imponiendo brillos, lentejuelas, bordados.

Carteras pequeñas se vuelven imprescindibles, así como los casquettes. La androginia nace gracias al corte a lo garçon y a la languidez de los vestidos.

Los dorados 30s

El cine se vuelve protagonista, repuntando el ánimo de una población sumida en la depresión tras el crack de la bolsa en 1929. Las estrellas de Hollywood devienen en iconos. La silueta se entalla, el escote se pronuncia y la espalda se descubre. El rubio platino triunfa.

La austeridad de los 40s

La segunda Guerra Mundial arraza. Las mujeres deben salir a trabajar con ropa que reciclan de sus maridos combatientes. Camisas y sacos con hombreras se suman a pantalones de traje holgados estilo palazzo. En Estados Unidos, nace el ready to wear o prêt-àporter. Los diseñadores dejan de diseñar a pedido y lanzan sus primeras colecciones completas. Las prendas se simplifican, los accesorios cobran importancia.

Al mismo tiempo, saltan a la fama las pin-up girls, que acompañan la bienvenida de los trajes de baño de dos piezas.

El nuevo look de los 50s

Las mujeres vuelven al hogar. Ser anfitriona de distintos festejos es tendencia. La moda vuelve a ser refinada y opulenta gracias a Balenciaga, Dior y Balmain. Silueta en forma de X, faldas plato o lápiz y anteojos ojos de gato se encuentran en el guardarropas de toda mujer.

El futurismo de los 60s

La carrera espacial vuelve locos a todos, incluso a los diseñadores. Las lolitas del futuro pisan fuerte durante toda la década encarnadas a la perfección por Twiggy. Aparece la minifalda y los nuevos materiales vinílicos transforman la estructura. Silueta A, círculos por doquier y mucho op art.

El flower power de los 70s

El movimiento pacifista hippie florece a nivel mundial gracias a la televisación de festivales masivos de música. Las melodías inspiran pantalones oxford, plataformas, mucha estampa batik y floral. Las lolitas pasan a ser mujeres guerreras con ideales y largas cabelleras o afros impolutos.

El culto al cuerpo en los 80s

Las hombreras hacen su regreso triunfal. Las prendas deportivas con aire hip-hopper se fusionan con looks de oficina. Los colores flúo, Thriller, Madonna. La exageración en su máxima expresión. Pelos inflados, maquillaje estridente, metalizados y tacos aguja completan el combo.

El minimalismo de los 90s

Remeras blancas, jeans bombilla, camisas a cuadros. Estilo preppy y minimalista influenciado un poco por el grunge y otro poco por las supermodelos del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *