Revista Look

Moda

Trosman vuelve a los orígenes

La tendencia que invade Buenos Aires: volver a las bases naturales de la confección. Linos, algodones y voluntad de un futuro más orgánico.

Copia de trosman2 argmoda por sol kazin

En el marco de la semana cumbre de la moda porteña, Trosman presentó su nueva colección inspirada en la idea de volver a los orígenes. ¿Por qué? Porque lo orgánico -la base de la indumentaria- hoy es vanguardia.

De acuerdo a la identidad de la firma, la fusión de orígenes con futuro fue menester. Entonces, desde allí trabajaron hasta lograr que tops de red de lino convivieran con pilotos sintéticos translúcidos. Que prendas de neopren se complementaran con algodones pima. Y que sedas estampadas hicieran el vínculo con lycras de neón.

De toda la colección, pedí a las diseñadoras que señalaran sus prendas estrella. Ambas coincidieron en un vestido azul strapless (foto abajo) y en un tapado metalizado (foto arriba). El vestido por su tela con hilados de metal mientras que el tapado por estar fabricado con papel de envoltorio FedEx. Pero no dudaron en resaltar su colaboración con la tribu Wichí.

Las mujeres de la tribu realizan tejidos de chaguar con tinturas naturales, que desde Trosman solicitaron convertir en pequeños necessaires. Los hombres, por su parte, tallaron maderas caídas hasta transformarlas en piezas de decoración que ahora adornan la estantería del local 4 de Paseo Alcorta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *