Revista Look

Moda

Las nuevas tecnologías dentro del fashion retail

Inteligencia artificial, marketing predictivo y estrategias de venta que cambian el juego para el mundo de la moda. ¿Querés saber de qué se trata? Enterate en ésta nota!

mejorar venta online

En el CMD -Centro Metropolitano de Diseño- se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre management en el mercado de la moda en la que se plantearon soluciones y futuras tendencias de estrategias de venta.

Tuve la posibilidad de conversar con Melina Campanella,  jefa de cuentas en ICOMMKT, empresa líder dedicada al e-mail marketing.

Melina contaba que las estrategias de e-mail marketing son las que facilitan que se alcance hasta un 30% del total de ventas online. ¿Cómo se llega a esto? Gracias al marketing predictivo. Según cada movimiento que haya realizado un cliente -likes, compras, consultas- se puede predecir qué tipo de producto pueden llegar a comprar. Entonces, una vez analizado su comportamiento, se les envía información específica de ese producto para potenciar su deseo de consumo vía e-mail.

La especificidad de estos mensajes es crucial en un momento en el que la información abunda y las bandejas de spam quedan sin revisar. El envío de mails es la forma más económica de publicidad e invertir en una buena estrategia para generar contenido acorde, puede ahorrar mucho tiempo y dinero.

Respecto del rubro moda, Melina destacó que en la vorágine fashion siempre hay que estar un paso adelante haciendo uso del diferencial de marca. “Hay mucha competencia, todos están haciendo lo mismo. Por eso conviene estar mutando, agregando valor e ir perfeccionando la estrategia de manera constante, para no desaparecer en el tumulto”, sentencia.

Pero eso no es todo. Si velamos por cuidar al consumidor mejorando su experiencia de consumo, es menester una buena atención al cliente. En el área digital, esto se traduce en una respuesta rápida a las consultas. Para ello se está empezando a utilizar inteligencia artificial. “Hay robots -chatbots- que aprenden de una pregunta y pueden generar una respuesta específica. De no poder avanzar más en la conversación, redirigen el chat a un humano, sin que el cliente lo note”, explica Melina.

El avance tecnológico es acelerado pero, al tiempo que se masifica, los costos se reducen abriendo el juego hacia miles de emprendedores. Basta con informarse para poder invertir con confianza en un futuro que, en apariencia, ya está aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *