Revista Look

Moda

El estilo de Woodstock

Un festival que marcó un antes y después en la historia de la juventud, también influyó en el mundo de la moda.

festival de woodstock

Era 1967 cuando el primer festival de música se llevaba a cabo en busca de cielo abierto y de un espectáculo más acorde a las expectativas flower power del público. 40.000 personas se acercaban a Mount Tamalpais (San Francisco) dejando saldos positivos para todas las partes. La oportunidad comercial quedó a la vista de todos.

Dos años más tarde, un grupo de jóvenes con idea de montar una productora en Woodstock, propusieron un festival de música y paz para recaudar fondos. El show comenzaría el viernes 15 de agosto de 1969 con un público estimado de 60.000 asistentes.

Más de medio millón de personas terminaron asistiendo. Y, gracias a la difusión de la prensa por la controversia, al documental que ganó un Oscar (Woodstock: 3 días de paz y música) y a los CDs vendidos, el hippismo se expandió al mundo entero.

Todos sus ideales de libertad se transmitían también a las prendas y accesorios que usaban. Desde pantalones holgados hasta faldas cortas, panzas descubiertas y melenas al natural. Mostrar el cuerpo con libertad y usar ropa cómoda son algunas de las tendencias que perduran hasta hoy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *