Revista Look

Moda

¿Qué es la Asociación de Moda Sostenible?

La onda verde se expande en la moda argentina junto a una asociación que busca promover el paradigma sostenible. ¿Querés saber de qué se trata?

La moda sostenible llega para quedarse.

La Asociación Moda Sostenible Argentina fue fundada en abril de este año por la diseñadora Alejandra Gougy -cofundadora de Cosecha Vintage-.

El objetivo de la asociación es formar una red de apoyo para diseñadores, marcas, emprendedores, artesanos, productores y proveedores cuyos proyectos sean sostenibles. Al mismo tiempo, se busca generar consciencia social por medio de talleres, seminarios, charlas y eventos que ahonden en la importancia de desarrollar un diseño respetuoso con el medio ambiente y las condiciones dignas de empleo.

Existen tres maneras de formar parte de la asociación: como ciudadano consciente, diseñador sostenible o empresa responsable. La solicitud de inscripción es sencilla, solo hay que rellenar un formulario con tus datos. Lo más difícil será terminar de dar un giro a nuestros hábitos de consumo y salir del circuito establecido donde generalmente lo más barato en nuestro ropero, es lo más caro para la sociedad y el medio ambiente.

 

Un pensamiento en “¿Qué es la Asociación de Moda Sostenible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *