Revista Look

Sociedad

Tiempo de cambios: adiós a Nike

Roger Federer rompió su contrato con Nike después de 24 años. ¿Qué repercusión puede tener en el mundo de la moda?

Roger Federer cambia Nike por Uniqlo.

Hoy Roger Federer jugó su primer partido en Wimbledon vestido por Uniqlo de pies a tobillos -porque la firma japonesa no produce calzado apto aún-.

Se estima que Uniqlo le pagará al tenista unos 30 millones de dólares por temporada, hasta 2028. Pero incluso si Federer se retira antes de ese año, Uniqlo lo convertiría en su embajador respetando el monto convenido.

No es menor que un emblema de la industria japonesa desembarque de tal manera en el deporte de élite. Uniqlo es un gigante a nivel mundial y su éxito reside en gran parte en no apostar a la individualización de cada comprador y en no seguir las tendencias. Ofrecen productos de gran calidad, a un precio justo y su producción es mayormente unisex con una cantidad de modelos reducidos. «Prendas sencillas con un propósito no tan sencillo: hacer tu vida mejor», es su lema.

¿El futuro de la indumentaria será volver a las bases? ¿Podremos dejar atrás el hábito de adquirir ropa desechable? ¿Qué opinan? ¡Los leemos!

Un pensamiento en “Tiempo de cambios: adiós a Nike

  1. Es un gran alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en la red . Obviamente, que sabes cómo llevar articulo a la luz y que sea interesante. Más peña tiene que leer esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *